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dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorJiménez Pérez, Edgar Ramiro
dc.contributor.advisorArboleda Arango, Carlos Alejandro
dc.contributor.authorDuarte Pardo, Juan Pablo
dc.coverage.spatialBogotáes_CO
dc.date.accessioned2018-09-28T10:45:32Z
dc.date.available2018-09-28T10:45:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13610
dc.descriptionilustracioneses_CO
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficases_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.description.abstractEl Gobierno colombiano está planificando la captación gastos de capital masivas en las APP sistemas de transporte (~ 28 millones de dólares) como una medida anticíclica para superar el rezago de infraestructura. Existe una gran incertidumbre en torno a estas inversiones, y la reciente caída en picado de los precios del petróleo y la devaluación del peso sin precedentes han demostrado que los eventos cisne negro puede materializarse. Por lo tanto, es importante desarrollar proyectos desde una fase temprana con un enfoque flexible a fin de evitar futuros riesgos a la baja y aprovechar las oportunidades al alza a medida que surgen. Este tipo de flexibilidad tiene por objeto introducir en el sistema de la capacidad de adaptarse a una gama más amplia de escenarios futuros, y aumentar el valor esperado como consecuenciaes_CO
dc.description.abstractThe Colombian Government is planning to uptake massive capital expenditures in transportation systems PPPs (~28 billion dollars) as a countercyclical measure to overcome the infrastructure lag. There is great uncertainty surrounding these investments, and the recent plummeting of oil prices and the unprecedented devaluation of the peso have shown that black swan events can materialize. Therefore, it is important to develop projects from an early stage with a flexible approach so as to avoid future downside risks and take advantage of upside opportunities as they emerge. This kind of flexibility seeks to introduce in the system the ability to adapt to a wider range of future scenarios, and increase the expected value as a consequence. Bogota's second airport will serve as a case study to portray the benefits of real options "in" PPP contracts in the Colombian context, and to illustrate how flexible design may considerably improve the attractiveness of an investment decisiones_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.format.extent14 hojases_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleValue of flexibility in PPP contracts - an application of real options in airport construction projectses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Civil*
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordAeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá, Colombia) - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordInfraestructura del transporte - Aspectos económicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)es_CO
dc.subject.keywordOpciones reales (Finanzas) - Investigacioneses_CO
dc.creator.degreeTesis (Magíster en Ingeniería Civil) -- Universidad de los Andeses_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaes_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Ingeniería Civil y Ambientales_CO
dc.type.versionpublishedVersion


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