Return to the institutional site
    • español
    • English
View Item 
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
    • español
    • English
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of SénecaCommunities and CollectionsFaculties and ProgramsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contentsAuthor profilesThis CollectionFaculties and ProgramsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contents

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Information of interest

What is SénecaHow publishGuidelinesContact us

El aprendizaje en contexto organizacional público - una experiencia colombiana

RISMendeley
URI: http://hdl.handle.net/1992/13651
Author: Gómez Medina, CarolaUniandes authority
Director(s)/Advisor(s): Martínez Rincón, Libia Paola; Hernández Hernández, CarolaUniandes authority; Florido Mosquera, Hugo Edilberto; Montoya Vargas, JunyUniandes authority
Publication date: 2017
Content type: masterThesis
Keywords:
Aprendizaje basado en problemas - Investigaciones - Estudio de casos
Aprendizaje organizacional - Investigaciones - Estudio de casos
Investigación cualitativa - Investigaciones - Estudio de casos
Abstract:
Una entidad pública del estado colombiano decidió implementar el ABP en el año 2013 como metodología para el seguimiento de los proyectos que desarrolla. Con un abordaje de tipo cualitativo, en el 2015 realizamos una intervención para identificar fortalezas y debilidades, de manera que la institución pueda tomar acciones para continuar la implementación. Las preguntas que orientaron esta investigación fueron: ¿Cuál es el alcance del ABP en la cultura organizacional de la entidad? Y ¿cuáles son las barreras a nivel organizacional que limitan el despliegue del ABP en la entidad? Los resultados evidencian un alcance limitado a implementar dos elementos: conformación de equipos interdisciplinarios y solución de problemas, desconociendo factores fundamentales como la generación de aprendizaje. De igual manera, encontramos que las principales barreras a nivel organizacional que limitan el despliegue del ABP en la entidad son los intereses de los funcionarios, las dinámicas de poder para la toma de decisiones y la estructura autocrática de administración
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name:
u728844.pdf
Size:
855.7Kb
Format:
PDF

Statistics

View Usage Statistics
Donaciones

Los Andes

Donaciones


Icono Repositorio

Los Andes

Repositorio


Icono Egresados

Los Andes

Egresados


Icono Eventos

Los Andes

Eventos



Cra 1 Nº 18A - 12

Bogotá - Colombia

Postal code: 111711

+(571) 339 49 99

+(571) 339 49 49


Normatividad Institucional

  • Actos internos e incremento
  • Bienestar
  • Derechos pecunarios
  • Estatuto docente
  • Estatuto general
  • Ley de transparencia
  • Porcentaje de incremento
  • Reglamentos de estudiantes
  • Uso de datos personales

Enlaces Rápidos

  • ATC (Acceso Temporal al Campus)
  • Universidad de los Andes Caribe
  • Convivencia y transparencia
  • Educación Continuada
  • Emergencias: Extensión 0000
  • Nuestros profesores
  • Mapa del sitio
  • Multimedia
  • Noticias
  • Preguntas frecuentes

Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • linkedin
  • instagram
  • snapchat
  • vimeo
  • google

Directorio de redes