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dc.contributor.advisorVenegas Fajardo, Cristina
dc.contributor.advisorBayona Rodríguez, Hernando 
dc.contributor.advisorGaravito Escobar, Diana María
dc.contributor.authorGonzález Pineda, Luisa Fernanda 
dc.coverage.spatialBogotáes_CO
dc.date.accessioned2018-09-28T10:47:57Z
dc.date.available2018-09-28T10:47:57Z
dc.date.issued2016es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13659
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficases_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.description.abstractUna mirada a las políticas públicas para la inclusión educativa, nace tras la carencia de recolección de experiencias significativas en el recorrido laboral por varios municipios de Cundinamarca. Fueron escogidas tres instituciones educativas, el Colegio Nuevo Gimnasio en Bogotá, por su reconocida trayectoria en el tema de inclusión educativa, la IED Enrique Pardo Parra y la IED Instituto Parcelas por estar inmersas en un programa de apoyo y atención a la población focalizada para la inclusión educativa, lideradas por la Secretaria de Educación Municipal de Cota. Se propone un estudio de corte cualitativo, donde las entrevistas semiestructuradas fueron las encargadas de permitir una revisión cercana, escuchando con atención las voces de quienes diariamente viven y sobreviven con las políticas educativas para la inclusión: los estudiantes con discapacidad, los compañeros de clase, las familias y los docentes. El análisis de los datos permitió caracterizar la población e identificar los elementos que, para los participantes de la investigación, actúan como facilitadores y barreras durante el proceso de implementación de los programas de inclusión educativa dentro de sus instituciones. De igual manera, se logró establecer que hay una desarticulación entre la normativa propuesta a nivel nacional y las realidades de las instituciones educativas, por tanto, se necesita continuar promoviendo espacios incluyentes y respetuosos de la diversidad, capacitar y formar nuevos maestros basados en habilidades que les permitan liderar la enseñanza para la diversidad. A partir de los elementos que son considerados como barrera, se propone una ruta de acción para la implementación de políticas públicas que propicien la inclusión, en el municipio de Cotaes_CO
dc.format.extent1 recurso en línea (358 hojas)es_CO
dc.format.mediumarchivo de textoes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleUna mirada a las políticas públicas para la inclusión - situación actual en una institución privada de Bogotá y dos instituciones oficiales de Cundinamarcaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordEducación inclusiva - Investigaciones - Colombia - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordPolítica educativa - Investigaciones - Colombia - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordNiños con discapacidades - Educación - Investigaciones - Colombia - Estudio de casoses_CO
dc.creator.degreeTesis (Magíster en Educación) -- Universidad de los Andeses_CO
dc.identifier.urlhttp://biblioteca.uniandes.edu.co/acepto201699.php?id=10269.pdfes_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


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