Return to the institutional site
    • español
    • English
View Item 
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
    • español
    • English
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of SénecaCommunities and CollectionsFaculties and ProgramsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contentsAuthor profilesThis CollectionFaculties and ProgramsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contents

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Information of interest

What is SénecaHow publishGuidelinesContact us

Logrando aprendizajes significativos a partir de la aplicación de estratégias dinámicas y contextualizadas en los procesos de lectura y escritura de los estudiantes de grado décimo del Colegio Los Tejares

RISMendeley
URI: http://hdl.handle.net/1992/13670
Author: Hernández Salamanca, Jenny Edith
Director(s)/Advisor(s): Flores Hinojos, Irma AliciaUniandes authority; Hernández Hernández, CarolaUniandes authority; Grenier Cárdenas, María Isabella
Publication date: 2017
Content type: masterThesis
Keywords:
Comprensión de lectura - Investigaciones - Estudio de casos
Escritura - Enseñanza - Investigaciones - Estudio de casos
Aprendizaje - Investigaciones - Estudio de casos
Abstract:
"En este documento presento una investigación basada en una intervención de clase la cual surge de las inquietudes que me rodeaban frente al papel que estaba desempeñando en mi labor como docente del grado décimo de la institución en la cual laboro. Fue así como a mediados del año 2015, decidí plantear un ejercicio de investigación que me permitiera mejorar los procesos de comprensión de lectura y producción escrita de los estudiantes de grado décimo mediante la implementación del modelo de Aprendizaje significativo en clase de lenguaje. Este objetivo atendía a dar respuesta a mi pregunta de investigación la cual enfoque a: ¿Cómo mejorar los procesos de comprensión de lectura y producción escrita que conlleven la construcción de aprendizajes significativos en los estudiantes de grado décimo del Colegio Los Tejares? En concordancia, y teniendo en cuenta que los elementos más representativos de la intervención serían los relacionados con procesos de lectura y escritura y cómo estos se convertirían en aprendizajes significativos, busqué un marco teórico para la misma, el cual sustente con autores como Cassany, D. (2004). , Darías, J. L. , Fuertes, Y. (2010), Ferreiro, E. Gómez, M. (2002), Goodman (2012), Jurado, F. (2010), Kaufman, A.M. (2007) y Dimaté y Correa (2010) , quienes toman los procesos de lectura y escritura como actividades dinámicas y contextualizadas. Así mismo tome a Díaz, Hemández. (2002) y a López, A. (2013). entre otros, quienes hablan del aprendizaje significativo y su aplicación en el aula..."
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name:
u728917.pdf
Size:
1.139Mb
Format:
PDF

Statistics

View Usage Statistics
Donaciones

Los Andes

Donaciones


Icono Repositorio

Los Andes

Repositorio


Icono Egresados

Los Andes

Egresados


Icono Eventos

Los Andes

Eventos



Cra 1 Nº 18A - 12

Bogotá - Colombia

Postal code: 111711

+(571) 339 49 99

+(571) 339 49 49


Normatividad Institucional

  • Actos internos e incremento
  • Bienestar
  • Derechos pecunarios
  • Estatuto docente
  • Estatuto general
  • Ley de transparencia
  • Porcentaje de incremento
  • Reglamentos de estudiantes
  • Uso de datos personales

Enlaces Rápidos

  • ATC (Acceso Temporal al Campus)
  • Universidad de los Andes Caribe
  • Convivencia y transparencia
  • Educación Continuada
  • Emergencias: Extensión 0000
  • Nuestros profesores
  • Mapa del sitio
  • Multimedia
  • Noticias
  • Preguntas frecuentes

Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • linkedin
  • instagram
  • snapchat
  • vimeo
  • google

Directorio de redes