Return to the institutional site
    • español
    • English
View Item 
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
    • español
    • English
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of SénecaCommunities and CollectionsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contentsAuthor profilesThis CollectionFaculties and ProgramsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contents

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Information of interest

What is SénecaHow publishGuidelinesContact us

Ruta para la implementación de la jornada escolar extendida, a partir del estudio de caso en tres instituciones educativas del Distrito

RISMendeley
URI: http://hdl.handle.net/1992/13688
Author: Delgado Rodríguez, Luz Snedy
Director(s)/Advisor(s): Jiménez Jaimes, Daniel Antonio; López Moreno, John Alexander; Venegas Fajardo, Cristina; Bayona Rodríguez, HernandoUniandes authority; Casas Herrera, Carlos Alberto
Publication date: 2017
Content type: masterThesis
Keywords:
Jornada escolar
Política educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Calidad de la educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Investigación cualitativa - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Abstract:
El presente estudio está enmarcado en la implementación de jomada escolar extendida (Jornada única), como una de las políticas públicas educativas del país y del Distrito Capital; toda vez, que ha sido planteada por el Gobierno Nacional, como un pilar en la consecución de una educación de calidad equitativa e incluyente. A su vez, el grupo de investigación conformado por un docente y dos directivos docentes de tres instituciones educativas oficiales (Colegio Gerardo Paredes, Colegio Nueva Constitución y Colegio Venecia), desarrollamos un estudio de corte cualitativo que nos permitió indagar, analizar y comprender las problemáticas y elementos que subyacen a la particularidad y complejidad que representa el aumento del tiempo de la jornada escolar en dichas instituciones educativas. Al igual, se determinó el estudio desde cuatro dimensiones: gestión académica, gestión administrativa, gestión de convivencia y de relación con la comunidad. El objetivo general de este trabajo de investigación es determinar a partir de un estudio cualitativo en tres instituciones educativas oficiales de Bogotá, una ruta que posibilite la articulación, armonización e implementación de la jornada extendida a la dinamica escolar
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name:
u728985.pdf
Size:
2.047Mb
Format:
PDF

Statistics

View Usage Statistics
Donaciones

Los Andes

Donaciones


Icono Repositorio

Los Andes

Repositorio


Icono Egresados

Los Andes

Egresados


Icono Eventos

Los Andes

Eventos



Cra 1 Nº 18A - 12

Bogotá - Colombia

Postal code: 111711

+(571) 339 49 99

+(571) 339 49 49


Normatividad Institucional

  • Actos internos e incremento
  • Bienestar
  • Derechos pecunarios
  • Estatuto docente
  • Estatuto general
  • Ley de transparencia
  • Porcentaje de incremento
  • Reglamentos de estudiantes
  • Uso de datos personales

Enlaces Rápidos

  • ATC (Acceso Temporal al Campus)
  • Universidad de los Andes Caribe
  • Convivencia y transparencia
  • Educación Continuada
  • Emergencias: Extensión 0000
  • Nuestros profesores
  • Mapa del sitio
  • Multimedia
  • Noticias
  • Preguntas frecuentes

Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • linkedin
  • instagram
  • snapchat
  • vimeo
  • google

Directorio de redes