Innovacion en evaluación - proceso de evaluación mediado por un sistema cambiario
2016
Las comunidades de práctica son espacios donde se confluye distintas acciones y en las cuales se da el aprendizaje (Wegner, 2001). Este se posibilita, a través de la participación y la cosificación de los sujetos que establecen diversas maneras de negociación, conllevando la construcción de nuevos significados. Así mismo, la evaluación de los aprendizajes que acompaña estas construcciones, se ha ido centrando en la demostración del conocimiento que tiene un estudiante sobre una disciplina y su promoción al siguiente grado, dejando de lado la evolución de aquellos componentes en los integrantes de una comunidad. Carrulla y Valero (2001) establecen que la evaluación puede mejorar la experiencia del aprendizaje tanto del profesor como de los estudiantes. O sea, es el proceso mediante el cual se puede potenciar la participación y la cosificación de los participantes de una comunidad. El documento acompaña el recorrido que inicia una maestra desde el enfoque de la evaluación basado pruebas y la manera como se transforma la metodología de evaluación para los aprendizajes Practice communities are places where various actions come together and in which learning is given (Wegner, 2001). This is made possible through subjects participation and reification, that establish different ways of trading, leading to the construction of new meanings. Likewise, the assessment (evaluation) of learning that accompanies these constructions, has been focusing on the demonstration of knowledge that a student has about a discipline and his-her promotion to the next grade, leaving aside the evolution of those components in the members of a community. Carrulla and Valero (2001) stablish that the assessment (evaluation) can improve teachers and students learning experience. That is, it is the process by which you can increase the participation and reification of the participants in a community. The document accompanies the tour that a teacher starts from the evaluation approach based on testing and how the assessment methodology for learning is transformed
- Tesis/Trabajos de Grado [746]