Return to the institutional site
    • español
    • English
View Item 
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
    • español
    • English
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of SénecaCommunities and CollectionsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contentsAuthor profilesThis CollectionFaculties and ProgramsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contents

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Information of interest

What is SénecaHow publishGuidelinesContact us

Transformando realidades de la evaluación en el aula, desde la reflexión crítica de la imaginación pedagógica

RISMendeley
URI: http://hdl.handle.net/1992/13699
Author: Marín Plazas, Carlos Augusto
Director(s)/Advisor(s): Hernández Hernández, CarolaUniandes authority; Florido Mosquera, Hugo Edilberto
Publication date: 2016
Content type: masterThesis
Keywords:
Mediciones y pruebas educativas - Investigaciones
Evaluación académica - Investigaciones
Pedagogía - Investigaciones
Abstract:
La presente investigación surge a partir de la recolección y revisión de los proyectos realizados durante la Maestría en Educación en los años 2014 y 2015. Desde este punto, se presenta una meta-reflexión a partir de unos elementos, que como docente he pensado y desarrollando, para de esta manera entretejer de forma diferente todas estas experiencias. Es a partir de las reflexiones que se puede generar un crecimiento profesional, permitiendo la posibilidad de de-construir y reconstruir nuestros aprendizajes, con el propósito innovador de fortalecer el quehacer docente. Esta investigación está organizada en 4 secciones las cuales buscan dar respuesta a la pregunta de investigación ¿Cómo intervenir en mi contexto educativo, para dar comienzo a un proceso de reflexión y cambio frente a mi practica evaluativa, en los procesos de evaluación del aprendizaje?. La primera sección introduce al texto, la segunda sección detalla la metodología y sus fundamentos teóricos del modelo de investigación crítica, la tercera sección se presenta por medio de una narrativa, las investigaciones realizadas y los datos recogidos por estas. La cuarta sección donde expongo mi experiencia reflexiva y aprendizajes de manera concluyente, en el marco de la Maestría en Educación
 
The present research raises from the harvest and review of previous projects along the education masterþs degree in 2014 and 2015. From this point, I present a Meta reflection from some elements that Iþve thought and developed in order to interweave in a different form, all those experiences. Since these reflections is possible generate a professional increase, allowing the possibility of build new learnings, with the innovative purpose of strengthen the teaching work. This research is organized in four sections that pretend resolve the research question: How can I intervene in my educational context, for initiate a reflection process and a change in my assessment work in the learning evaluation process? So, the first section introduce the text, the second details the methodology and its theoretical fundament from the critical research, the third section talks about the different researches and its data collection, and the last one I explain my reflexive experience join to my learnings and conclusions along the education masterþs degree
 
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name:
u729016.pdf
Size:
2.083Mb
Format:
PDF

Statistics

View Usage Statistics
Donaciones

Los Andes

Donaciones


Icono Repositorio

Los Andes

Repositorio


Icono Egresados

Los Andes

Egresados


Icono Eventos

Los Andes

Eventos



Cra 1 Nº 18A - 12

Bogotá - Colombia

Postal code: 111711

+(571) 339 49 99

+(571) 339 49 49


Normatividad Institucional

  • Actos internos e incremento
  • Bienestar
  • Derechos pecunarios
  • Estatuto docente
  • Estatuto general
  • Ley de transparencia
  • Porcentaje de incremento
  • Reglamentos de estudiantes
  • Uso de datos personales

Enlaces Rápidos

  • ATC (Acceso Temporal al Campus)
  • Universidad de los Andes Caribe
  • Convivencia y transparencia
  • Educación Continuada
  • Emergencias: Extensión 0000
  • Nuestros profesores
  • Mapa del sitio
  • Multimedia
  • Noticias
  • Preguntas frecuentes

Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • linkedin
  • instagram
  • snapchat
  • vimeo
  • google

Directorio de redes