Transformando realidades de la evaluación en el aula, desde la reflexión crítica de la imaginación pedagógica
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
La presente investigación surge a partir de la recolección y revisión de los proyectos realizados durante la Maestría en Educación en los años 2014 y 2015. Desde este punto, se presenta una meta-reflexión a partir de unos elementos, que como docente he pensado y desarrollando, para de esta manera entretejer de forma diferente todas estas experiencias. Es a partir de las reflexiones que se puede generar un crecimiento profesional, permitiendo la posibilidad de de-construir y reconstruir nuestros aprendizajes, con el propósito innovador de fortalecer el quehacer docente. Esta investigación está organizada en 4 secciones las cuales buscan dar respuesta a la pregunta de investigación ¿Cómo intervenir en mi contexto educativo, para dar comienzo a un proceso de reflexión y cambio frente a mi practica evaluativa, en los procesos de evaluación del aprendizaje?. La primera sección introduce al texto, la segunda sección detalla la metodología y sus fundamentos teóricos del modelo de investigación crítica, la tercera sección se presenta por medio de una narrativa, las investigaciones realizadas y los datos recogidos por estas. La cuarta sección donde expongo mi experiencia reflexiva y aprendizajes de manera concluyente, en el marco de la Maestría en Educación
Resumen
The present research raises from the harvest and review of previous projects along the education masterþs degree in 2014 and 2015. From this point, I present a Meta reflection from some elements that Iþve thought and developed in order to interweave in a different form, all those experiences. Since these reflections is possible generate a professional increase, allowing the possibility of build new learnings, with the innovative purpose of strengthen the teaching work. This research is organized in four sections that pretend resolve the research question: How can I intervene in my educational context, for initiate a reflection process and a change in my assessment work in the learning evaluation process? So, the first section introduce the text, the second details the methodology and its theoretical fundament from the critical research, the third section talks about the different researches and its data collection, and the last one I explain my reflexive experience join to my learnings and conclusions along the education masterþs degree
Hace parte de
Tipo de Contenido
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Descripción general
Incluye referencias bibliográficas
texto
computadora
recurso en línea