Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorGómez Lozano, María Teresa 
dc.contributor.advisorSamper, Ana María de
dc.contributor.advisorEscallón Largacha, Juan Eduardo
dc.contributor.authorMárquez Navarro, Mery de Jesús
dc.date.accessioned2018-09-28T10:50:03Z
dc.date.available2018-09-28T10:50:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13700
dc.descriptionilustraciones a colores_CO
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficases_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.description.abstract"El presente estudio investigativo me permitió visibilizar las comprensiones de los estudiantes en el proceso de aprendizaje de las ciencias sociales a través del trabajo con las rutinas de pensamiento, además observar el avance en los niveles de comprensión de los niños y la pertinencia de las rutinas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la asignatura. Esta investigación es de corte cualitativo con un alcance descriptivo, bajo el diseño metodológico de la investigación acción, en el que indagué acerca de la pertinencia de la implementación de las rutinas de pensamiento para visibilizar las comprensiones de los estudiantes de quinto grado en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales. Para recolectar la información utilicé cinco instrumentos: grupos focales, observación participativa, diario de los niños, trabajos de los niños, planeaciones de clases, diario de campo, rúbrica de valoración continua, los cuales fueron utilizados durante el desarrollo de los dos ciclos de la investigación."es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.format.extent107 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleLa visibilización de la comprensión en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales de quinto gradoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordCiencias sociales - Enseñanza - Investigaciones - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordInvestigación cualitativa - Investigacioneses_CO
dc.subject.keywordInvestigación acción en educación - Investigacioneses_CO
dc.creator.degreeTesis (Magíster en Educación) -- Universidad de los Andeses_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record