Resultados del programa Rectores Líderes Transformadores en el desarrollo de competencias de los participantes de las instituciones educativas departamentales (IED) de Cundinamarca
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
Este trabajo presenta los resultados de formación de los rectores de la Secretaria de Educación de Cundinamarca a través del programa Rectores Líderes Transformadores, brindado por la Fundación Empresarios por la Educación. Desde la teoría se analiza los procesos de formación a nivel internacional y nacional y las características principales que están alrededor de la labor del rector. Además este trabajo tiene como punto central ver los resultados dados por dos instrumentos, uno llamado encuesta 360 creado por la fundación donde se miran las competencias de los rectores por parte de la comunidad educativa. El otro instrumento es una encuesta realizada a estos donde se pregunta por las percepciones que ellos tienen del programa, y se evalúan las herramientas dadas por este además se valoran algunas competencias que deben tener como líderes del proceso educativo. Esta investigación encuentra que según los rectores hay un mejoramiento de las competencias que se deben desarrollar, pero falta acompañamiento a las instituciones educativas. Además el uso de herramientas dadas por el programa no ha sido muy utilizadas por parte de los rectores. Por otro lado, al evaluar la comunidad educativa con la encuesta 360 se encuentra que hay disminución en el desarrollo de competencias por parte de los rectores
Hace parte de
Tipo de Contenido
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Descripción general
Incluye referencias bibliográficas
texto
computadora
recurso en línea