Respuesta de la escolarización infantil al acceso a crédito en los hogares rurales de Colombia
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
En este documento presento estimaciones de los efectos que tiene el hecho de que una familia adquiera un crédito sobre la probabilidad de que el niño de dicho hogar asista a centros educativos en las zonas rurales de Colombia. Usando un modelo de diferencias en diferencias, encuentro que el hecho de que un hogar adquiera un crédito afecta positivamente la probabilidad de que el niño de dicho hogar asista a centros educativos. Los resultados son significativos únicamente para niños mayores de 15 años. Por otro lado, se estudia el Efecto Mano de Obra y se obtiene como resultado que adquirir un crédito formal aumenta la proporción de horas trabajadas por parte del jefe del hogar en predios propios y a su vez, esta variable se relaciona de manera positiva con la probabilidad de que el niño del hogar trabaje. De acuerdo con estos resultados, es necesario crear y replantear las políticas de crédito en Colombia, que influencien la inclusión financiera de los hogares de las zonas rurales del país, pero a su vez buscando que no se incentive el uso de mano de obra infantil
Hace parte de
Tipo de Contenido
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Descripción general
computadora
recurso en línea
Incluye referencias bibliográficas