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dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorDurán Méndez, Sebastián
dc.contributor.advisorSolarte Rodríguez, Oscar Arturo
dc.contributor.authorPadilla Támara, Antonio Francisco
dc.date.accessioned2018-09-28T10:52:33Z
dc.date.available2018-09-28T10:52:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13749
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficases_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.description.abstractEl transporte benévolo ha suscitado diversas discusiones jurídicas en razón al tipo de responsabilidad civil que surge del mismo. La corriente anticontractualista afirma que dicho transporte solo es una relación social que no produce efectos jurídicos. Por otro lado, la corriente contractualista sostiene que existe un contrato de transporte benévolo que vincula jurídicamente al transportador con quien le solicita dicho servicio. Como consecuencia de tal reconocimiento, las obligaciones en cabeza del transportador benévolo son tomadas de las obligaciones propias del contrato de transporte oneroso puesto que es el contrato regulado más próximo al que se estudia en este documento. El uso de la analogía para hacer efectivas estas obligaciones ocasiona un conflicto entre la posición de las víctimas y la de los transportadores en cada uno de los contratos. Por tal razón, se propone la utilización de la categoría de las obligaciones de resultado atenuadas para dirimir tal confrontaciónes_CO
dc.description.abstractGratuitous carriage has raised several legal arguments due to the type of liability arising from it. The non-contract theory states that such transportation is only a social relationship that has no legal effect. On the other hand, the contract theory maintains that there is a contract of gratuitous carriage which links to the carrier. As a result of such recognition, the carrier has obligations which are taken from the contract of onerous carriage since it is the closest contract to the agreement studied. The analogy used about these obligations causes a conflict between the position of the victims and the carriers in each of the contracts. For this reason, the study of the obligations of attenuated result would solve the mentioned confrontationes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.format.extent40 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleLas obligaciones de resultado atenuadas - una posible solución al conflicto entre igualdad y equidad en el contrato de transporte benévoloes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Derecho Privadoes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordContratos de transporte - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordTransporte de personas - Aspectos jurídicos - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordResponsabilidad civil - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.creator.degreeTesis (Magíster en Derecho Privado) -- Universidad de los Andeses_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Derechoes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


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