Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos
Author: Perdomo Henao, Liz Oriana
Director(s)/Advisor(s): Acosta González, Julio César; Molano Flechas, Andrés Elías; Velásquez Niño, Ana María
; Acosta Pachón, Marcela

Publication date: 2017
Content type: masterThesis
Keywords:
Abstract:
Esta investigación describe algunas de las creencias de un grupo de docentes oficiales frente a su rol como mediadores y orientadores de conflictos entre estudiantes. Adicionalmente, explora posibles asociaciones entre los niveles de desgaste profesional que experimentan estos docentes, la existencia de creencias irracionales frente a su profesión y la identificación del estilo docente que los caracteriza (autoritario, democrático y permisivo/negligente). Se emplea una estrategia de análisis multinivel. Los resultados sugieren que desarrollar un rol de mediador y orientador de conflictos entre estudiantes implica, no sólo tener el conocimiento para intervenir, sino contar con recursos personales para hacerlo, como por ejemplo el bienestar psicológico