Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorAcosta González, Julio César
dc.contributor.advisorMolano Flechas, Andrés Elías
dc.contributor.advisorVelásquez Niño, Ana María 
dc.contributor.advisorAcosta Pachón, Marcela
dc.contributor.authorPerdomo Henao, Liz Oriana
dc.date.accessioned2018-09-28T10:53:06Z
dc.date.available2018-09-28T10:53:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13759
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficases_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.description.abstractEsta investigación describe algunas de las creencias de un grupo de docentes oficiales frente a su rol como mediadores y orientadores de conflictos entre estudiantes. Adicionalmente, explora posibles asociaciones entre los niveles de desgaste profesional que experimentan estos docentes, la existencia de creencias irracionales frente a su profesión y la identificación del estilo docente que los caracteriza (autoritario, democrático y permisivo/negligente). Se emplea una estrategia de análisis multinivel. Los resultados sugieren que desarrollar un rol de mediador y orientador de conflictos entre estudiantes implica, no sólo tener el conocimiento para intervenir, sino contar con recursos personales para hacerlo, como por ejemplo el bienestar psicológicoes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.format.extent44 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleEstilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictoses_CO
dc.title.alternativeEl docente como mediador y orientador de conflictoses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordSolución de conflictos escolares - Investigacioneses_CO
dc.subject.keywordMediación - Investigacioneses_CO
dc.subject.keywordMaestros - Estrés en el trabajo - Investigacioneses_CO
dc.subject.keywordConvivencia estudiantil - Investigacioneses_CO
dc.creator.degreeTesis (Magíster en Educación) -- Universidad de los Andeses_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record