Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorEspinosa, Nury
dc.contributor.advisorMendez Holguin, Edwar Giovanny
dc.contributor.advisorPeña Morales, María de los Angeles
dc.contributor.advisorGómez Guzmán, Pedro 
dc.contributor.authorAlvarez Hernández, Norma Adriana
dc.date.accessioned2018-09-28T10:53:23Z
dc.date.available2018-09-28T10:53:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13764
dc.descriptionilustracioneses_CO
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficases_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.description.abstractEl documento que presentamos a continuación es el resultado del trabajo realizado en MAD3, al mostrar la forma mediante la que trabajamos la enseñanza y el aprendizaje de los espacios muestrales estocásticos. Para este trabajo recurrimos a un caso en particular de la teoría de juegos, que hace parte de la economía. Nuestro propósito en la unidad didáctica que aplicamos, fue relacionar los espacios muestrales estocásticos con temáticas que usualmente no se manejan en la escuela Colombiana, en nuestro caso con la economía. Esta relación la mostramos con una situación problema de la vida cotidiana de cualquier persona: ir de un lugar a otro al usar transporte público. Para desarrollar la unidad didáctica, analizamos el contexto en el que la aplicamos y generamos una situación matemática exacta en la que debíamos trabajar con los estudiantes, al incluir los sistemas de representación y la fenomenología del temaes_CO
dc.description.abstractThe document that follows is the result of work done in MAD3, to show how we work through teaching and learning of the stochastic sample spaces. For this work we used a particular case of game theory, which is part of the economy. Our purpose of the teaching unit that we apply was to relate the stochastic sample spaces with topics that usually are not handled in the Colombian school, in our case with the economy. This relationship is shown with a problem situation of the daily life of anyone: go from one place to another using public transport. To develop the teaching unit, we analyzed the context in which we apply and we generate an exact mathematical situation where we had to work with students, including systems of representation and phenomenology of the subject. Following this study, we generated learning expectations related to a conceptual framework subsection of the PISA tests (2012)es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.format.extent248 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleEspacios muestrales estocásticos, un caso particular de la teoría de juegoses_CO
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordMatemáticas - Enseñanza - Investigacioneses_CO
dc.subject.keywordAnálisis estocástico - Enseñanza - Investigacioneses_CO
dc.subject.keywordTeoría de los juegos - Enseñanza - Investigacioneses_CO
dc.subject.keywordEducación secundaria - Bogotá (Colombia) - Estudio de casoses_CO
dc.creator.degreeTesis (Magíster en Educación) -- Universidad de los Andeses_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_CO
dc.type.versionpublishedVersion
dc.type.versionpublishedVersiones_CO
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónes_CO
dc.description.degreelevelMaestríaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record