Diseño e implementación de cuatro herramientas pedagógicas para la potencialización de procesos de lectura y escritura, en niños y niñas de grado tercero de primaria
Author: Salazar Mahecha, Diana Marcela
Director(s)/Advisor(s): Pinzón Sarmiento, Olga Rocío; Vargas, Rosalba; Gómez Lozano, María Teresa
; Samper, Ana María de; Escallón Largacha, Juan Eduardo

Publication date: 2016
Content type: masterThesis
Abstract:
Buscamos potencializar los procesos de lectura y escritura en estudiantes de tercero de primaria de la Sede Camilo Torres, que pertenece a la Institución Educativa Departamental PIO XII a partir del diseño e implementación de 4 intervenciones tituladas: El libro de las experiencias maravillosas, periódico escolar, noticiero escolar y teatro infantil, basándonos en el aprendizaje significativo en términos de Ausubel (1983) "La característica más importante del aprendizaje significativo es que, produce una interacción entre los conocimientos más relevantes de la estructura cognitiva y las nuevas informaciones". Asimismo, pretendemos generar cambios sobre las prácticas en el aula y de esta manera transformar nuestro quehacer pedagógico