Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorOrtiz Guaneme, Sandra Milena
dc.contributor.advisorHernández Hernández, Carola 
dc.contributor.advisorTorres Londoño, Inés Cristina
dc.contributor.advisorHerrera González, José Darío
dc.contributor.authorRamírez Villanueva, María Elizabeth
dc.coverage.spatialBogotáes_CO
dc.date.accessioned2018-09-28T10:54:20Z
dc.date.available2018-09-28T10:54:20Z
dc.date.issued2016es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13782
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficases_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.description.abstractEsta tesis de maestría presenta una investigación acerca del proceso de transformación de una visión de la enseñanza centrada en el docente, a una visión de la enseñanza centrada en el estudiante, por parte de una docente de básica primaria en el contexto de su aula de matemáticas de grado tercero. La luz que guió este proceso fue el modelo de Investigación crítica propuesto por Ole Skovsmose y Marcelo Borba (2004). Esta propuesta tuvo su génesis en un proceso reflexivo sobre nuestra práctica docente, el cual fue motivado por las problemáticas que presentaban nuestros estudiantes en sus procesos de aprendizaje, particularmente en matemáticas; y cuyas consecuencias nos mostraron la necesidad apremiante de ahondar en el tema. Esta mirada introspectiva nos permitió identificar que éramos el centro de la enseñanza, y en ese hecho hallamos una de las causas de estas problemáticas. A partir de ese momento emprendimos una movilización exitosa hacia una perspectiva de enseñanza cuyo centro fueran nuestros estudianteses_CO
dc.description.abstractThis master thesis presents an investigation about the process of transforming a teacher-centred view of teaching to a student-centred view of teaching, by an elementary school teacher in the context of her third grade math class. The light that guided this process was the critical research model proposed by Ole Skovsmose and Marcelo Borba (2004). This proposal had its genesis in a reflective process about our teaching practice, which was motivated by the problems that presented our students in their learning process, particularly in mathematics and whose consequences showed us the need to go in-depth in the subject. This introspective view let us to identify that we were the center of teaching, and in this fact we found one of the causes of these problems. From that moment we started a successful mobilization towards a way of teaching whose center were our studentses_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.format.extent90 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleTrasformación de la enseñanza en un aula de matemáticas a la luz de la investigación críticaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordMatemáticas - Enseñanza - Investigacioneses_CO
dc.subject.keywordAprendizaje centrado en el estudiante - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordEducación primaria - Investigacioneses_CO
dc.creator.degreeTesis (Magíster en Educación) -- Universidad de los Andeses_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record