Las brechas en las competencias funcionales en la gestión educativa de los rectores en las instituciones educativas oficiales de la provincia de oriente de Cundinamarca
Autor(es): Rodríguez Cruz, Oscar Alexander
Director(es)/Asesor(es): Bayona Rodríguez, Hernando
; Venegas Fajardo, Cristina; Casas Herrera, Carlos Alberto

Fecha de publicación: 2016
Tipo de contenido: masterThesis
Palabras clave:
Resumen:
Esta investigación se propone determinar las brechas existentes en las competencias funcionales en la gestión educativa de los rectores de las veintidós instituciones educativas oficiales de la provincia de oriente del departamento de Cundinamarca, para desarrollarlo se han asociados entre cinco y seis comportamientos a cada competencia funcional, que permiten establecerlas luego de un cruce entre el análisis funcional de lo que implica el cargo de rector y la normativa vigente colombiana. Esta investigación utiliza una variedad de fuentes de datos a nivel de la caracterización del rector los resultados en las pruebas Saber de tercero, quinto y noveno o como las pruebas Saber 11 grado, y una evaluación tipo 360' en donde la gestión educativa es evaluada a nivel de percepciones del mismo rector los coordinadores los profesores y el director de núcleo educativo encargado por parte de la Secretaria de Educación Departamental