Probabilidad condicional
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
"Diseñamos una unidad didáctica orientada a la enseñanza y aprendizaje de la probabilidad condicional para abordar este problema. Al implementar esta propuesta, esperamos que los estudiantes reconozcan claramente aquellos aspectos que la diferencian de la probabilidad simple, que comprendan el porqué del modelo de la probabilidad condicional, lo apliquen e interpreten los resultados en contexto. Para la consolidación de esta propuesta didáctica, consideramos cada uno de los elementos del análisis didáctico. Hicimos una delimitación del tema, planteamos una serie de expectativas para las que tuvimos en cuenta el marco conceptual de PISA 2012, diseñamos seis tareas de aprendizaje enmarcadas en contextos cercanos al estudiante, diseñamos instrumentos de recolección de información que nos permitieron evaluar el impacto y efectividad del diseño inicial, al comparar la información de cada uno de los resultados obtenidos con las expectativas planteadas inicialmente. Finalmente, presentamos una propuesta que tiene en cuenta las debilidades y fortalezas encontradas en la etapa de diseño y en la posterior implementación y evaluación..."-- Tomado de la introducción
Hace parte de
Tipo de Contenido
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Descripción general
Incluye referencias bibliográficas
texto
computadora
recurso en línea