El incentivo rural en Bogotá - Quiba como caso de estudio
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
Este estudio tiene un enfoque cualitativo, busca definir si los incentivos a la ruralidad en Bogotá, inciden en la permanencia de docentes en las instituciones y en el mejor aprendizaje de los alumnos. En primer lugar, el estudio realizó un análisis normativo sobre los incentivos docentes en los últimos 40 años, y permitió determinar que estos han venido reduciéndose en todas las zonas, principalmente por que se ha mejorado el acceso a los servicios públicos, en especial los de movilidad; sin embargo, muchas de las zonas donde suspendieron los incentivo a los docentes, siguen siendo afectadas por la inseguridad, problemas de salubridad y ambientales que albergan poblaciones muy vulnerables. Se concluye que se debe incluir en las normas que determinan los incentivos por ruralidad, además del difícil acceso a las zonas, la vulnerabilidad de la población que las habitan
Resumen
This study has an approach qualitative, seeks to define if them incentives to the rurality in Bogota, affect in the permanence of teaching in the institutions and in the best learning of them students. First, the study made a normative analysis about teachers incentives in the past 40 years, and allowed to determine that these have been reduced in all areas, mainly that improved access to public services, especially those of mobility; However, many of the areas where suspended the incentive to teachers, are still being affected by insecurity, health problems and environmental that harbor very vulnerable populations. It is concluded that it should be included in the rules that determine incentives for rural life, as well as the difficult access to the areas, the vulnerability of the population inhabiting them. Secondly, became an analysis at depth at Colegio Quiba in Ciudad Bolívar which has two locations, one with the incentives of rurality and another that does not. The two sites are very close together
Hace parte de
Tipo de Contenido
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Descripción general
Incluye referencias bibliográficas
texto
computadora
recurso en línea