Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorBayona Rodríguez, Hernando 
dc.contributor.advisorCasas Herrera, Carlos Alberto
dc.contributor.authorRodríguez Jiménez, Miguel Alfonso
dc.coverage.spatialBogotáes_CO
dc.date.accessioned2018-09-28T10:55:39Z
dc.date.available2018-09-28T10:55:39Z
dc.date.issued2016es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13807
dc.descriptionilustracioneses_CO
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficases_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.description.abstractEste estudio tiene un enfoque cualitativo, busca definir si los incentivos a la ruralidad en Bogotá, inciden en la permanencia de docentes en las instituciones y en el mejor aprendizaje de los alumnos. En primer lugar, el estudio realizó un análisis normativo sobre los incentivos docentes en los últimos 40 años, y permitió determinar que estos han venido reduciéndose en todas las zonas, principalmente por que se ha mejorado el acceso a los servicios públicos, en especial los de movilidad; sin embargo, muchas de las zonas donde suspendieron los incentivo a los docentes, siguen siendo afectadas por la inseguridad, problemas de salubridad y ambientales que albergan poblaciones muy vulnerables. Se concluye que se debe incluir en las normas que determinan los incentivos por ruralidad, además del difícil acceso a las zonas, la vulnerabilidad de la población que las habitanes_CO
dc.description.abstractThis study has an approach qualitative, seeks to define if them incentives to the rurality in Bogota, affect in the permanence of teaching in the institutions and in the best learning of them students. First, the study made a normative analysis about teachers incentives in the past 40 years, and allowed to determine that these have been reduced in all areas, mainly that improved access to public services, especially those of mobility; However, many of the areas where suspended the incentive to teachers, are still being affected by insecurity, health problems and environmental that harbor very vulnerable populations. It is concluded that it should be included in the rules that determine incentives for rural life, as well as the difficult access to the areas, the vulnerability of the population inhabiting them. Secondly, became an analysis at depth at Colegio Quiba in Ciudad Bolívar which has two locations, one with the incentives of rurality and another that does not. The two sites are very close togetheres_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.format.extent41 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleEl incentivo rural en Bogotá - Quiba como caso de estudioes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordPersonal docente - Investigaciones - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordEfectividad del docente - Investigacioneses_CO
dc.subject.keywordEducación rural - Investigacioneses_CO
dc.creator.degreeTesis (Magíster en Educación) -- Universidad de los Andeses_CO
dc.identifier.urlhttp://biblioteca.uniandes.edu.co/acepto201699.php?id=10490.pdfes_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record