Return to the institutional site
    • español
    • English
View Item 
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
    • español
    • English
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of SénecaCommunities and CollectionsFaculties and ProgramsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contentsAuthor profilesThis CollectionFaculties and ProgramsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contents

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Information of interest

What is SénecaHow publishGuidelinesContact us

Entre el preescolar y la primaria - creencias sobre la transición al colegio de algunos profesores de la ciudad de Bogotá

RISMendeley
URI: http://hdl.handle.net/1992/13823
Author: Rojas Moya, Laura MarcelaUniandes authority
Director(s)/Advisor(s): Maldonado Carreño, CarolinaUniandes authority
Publication date: 2016
Content type: masterThesis
Keywords:
Articulación de la enseñanza - Investigaciones - Colombia
Educación preescolar - Investigaciones - Colombia
Educación primaria - Investigaciones - Colombia
Abstract:
"La transición al colegio ha sido un fenómeno muy estudiado en otros países en donde se han comenzado a implementar prácticas para que los niños realicen transiciones exitosas. En Colombia es muy poco lo que se sabe de la forma en la que los niños experimentan el paso a la educación formal. Este estudio busca entender las creencias de los profesores relacionadas con la transición a la educación formal, pues de ellas dependen las prácticas que implementan dentro del aula. Para ello se utilizó un cuestionario que contiene escalas que indagan por las creencias acerca de la niñez la disciplina, las prácticas de enseñanza (The Teacher Belief Q-Sort), las expectativas al iniciar el colegio (Dockett/Perry Starting School Survey) y algunas creencias sobre barreras para la transición de la educación preescolar a la primaria. Los resultados sugieren que los profesores de transición y primaria consideran que los conocimientos y habilidades específicas no son lo más importante para una adecuada transición al colegio. Por el contrario, consideran que los factores que son más importantes para hacer una transición exitosa son la disposición y el seguir las reglas de la institución. Los aspectos familiares, como la colaboración y comunicación con los padres, también son un tema que los profesores reportan con mucha frecuencia..."
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name:
u729444.pdf
Size:
1.129Mb
Format:
PDF

Statistics

View Usage Statistics
Donaciones

Los Andes

Donaciones


Icono Repositorio

Los Andes

Repositorio


Icono Egresados

Los Andes

Egresados


Icono Eventos

Los Andes

Eventos



Cra 1 Nº 18A - 12

Bogotá - Colombia

Postal code: 111711

+(571) 339 49 99

+(571) 339 49 49


Normatividad Institucional

  • Actos internos e incremento
  • Bienestar
  • Derechos pecunarios
  • Estatuto docente
  • Estatuto general
  • Ley de transparencia
  • Porcentaje de incremento
  • Reglamentos de estudiantes
  • Uso de datos personales

Enlaces Rápidos

  • ATC (Acceso Temporal al Campus)
  • Universidad de los Andes Caribe
  • Convivencia y transparencia
  • Educación Continuada
  • Emergencias: Extensión 0000
  • Nuestros profesores
  • Mapa del sitio
  • Multimedia
  • Noticias
  • Preguntas frecuentes

Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • linkedin
  • instagram
  • snapchat
  • vimeo
  • google

Directorio de redes