Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorMaldonado Carreño, Carolina 
dc.contributor.authorRojas Moya, Laura Marcela 
dc.coverage.spatialBogotáes_CO
dc.date.accessioned2018-09-28T10:56:33Z
dc.date.available2018-09-28T10:56:33Z
dc.date.issued2016es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13823
dc.description.abstract"La transición al colegio ha sido un fenómeno muy estudiado en otros países en donde se han comenzado a implementar prácticas para que los niños realicen transiciones exitosas. En Colombia es muy poco lo que se sabe de la forma en la que los niños experimentan el paso a la educación formal. Este estudio busca entender las creencias de los profesores relacionadas con la transición a la educación formal, pues de ellas dependen las prácticas que implementan dentro del aula. Para ello se utilizó un cuestionario que contiene escalas que indagan por las creencias acerca de la niñez la disciplina, las prácticas de enseñanza (The Teacher Belief Q-Sort), las expectativas al iniciar el colegio (Dockett/Perry Starting School Survey) y algunas creencias sobre barreras para la transición de la educación preescolar a la primaria. Los resultados sugieren que los profesores de transición y primaria consideran que los conocimientos y habilidades específicas no son lo más importante para una adecuada transición al colegio. Por el contrario, consideran que los factores que son más importantes para hacer una transición exitosa son la disposición y el seguir las reglas de la institución. Los aspectos familiares, como la colaboración y comunicación con los padres, también son un tema que los profesores reportan con mucha frecuencia..."es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.format.extent68 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandes
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleEntre el preescolar y la primaria : creencias sobre la transición al colegio de algunos profesores de la ciudad de Bogotáes_CO
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Psicologíaes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordArticulación de la enseñanza - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordEducación preescolar - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordEducación primaria - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialeses_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Psicologíaes_CO
dc.type.versionpublishedVersion
dc.type.versionpublishedVersiones_CO
dc.description.degreenameMagíster en Psicologíaes_CO
dc.description.degreelevelMaestríaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record