Return to the institutional site
    • español
    • English
View Item 
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
    • español
    • English
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of SénecaCommunities and CollectionsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contentsAuthor profilesThis CollectionFaculties and ProgramsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contents

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Information of interest

What is SénecaHow publishGuidelinesContact us

Procesos lectoescriturales y practicas de biliteracidad en el aula de clase del grado undécimo de una I.E.D

RISMendeley
URI: http://hdl.handle.net/1992/13835
Author: Salcedo Varón, Elkin
Director(s)/Advisor(s): Truscott de Mejía, Anne Marie; Arango González, Liliana; Gómez Lozano, María TeresaUniandes authority
Publication date: 2016
Content type: masterThesis
Keywords:
Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Bilingüismo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Comprensión de lectura - Investigaciones
Abstract:
El aprendizaje de una lengua extranjera es una necesidad fundamental en la actualidad para la vida de todo individuo que quiera ser ciudadano del mundo y para todo aquel cuya relación con el mundo está sujeta a los procesos globalizadores de las sociedades en la actualidad; la adquisición de un segundo idioma permite a ese individuo ser competitivo en diferentes contextos. Por consiguiente el Ministerio de Educación Nacional (MEN), ha desarrollado diferentes políticas públicas con respecto al aprendizaje de lenguas extranjeras para acercarse a tal fin. A partir de lo anterior, surgió un interés por realizar una investigación con la finalidad de dar cuenta de la relación que existe entre los estándares del MEN de lectura y escritura tanto para lengua castellana como para lengua extranjera, el currículo oficial de las mismas habilidades en inglés y en español de una institución educativa distrital (I.E.D.) con dichas políticas públicas y con las prácticas de biliteracidad. La investigación demostró que, a pesar de la evidencia de las políticas públicas que se demuestra en el currículo oficial de la I E.D., el currículo expone falencias frente al desarrollo de las habilidades lectoescriturales tanto en español como en inglés
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name:
u729505.pdf
Size:
885.4Kb
Format:
PDF

Statistics

View Usage Statistics
Donaciones

Los Andes

Donaciones


Icono Repositorio

Los Andes

Repositorio


Icono Egresados

Los Andes

Egresados


Icono Eventos

Los Andes

Eventos



Cra 1 Nº 18A - 12

Bogotá - Colombia

Postal code: 111711

+(571) 339 49 99

+(571) 339 49 49


Normatividad Institucional

  • Actos internos e incremento
  • Bienestar
  • Derechos pecunarios
  • Estatuto docente
  • Estatuto general
  • Ley de transparencia
  • Porcentaje de incremento
  • Reglamentos de estudiantes
  • Uso de datos personales

Enlaces Rápidos

  • ATC (Acceso Temporal al Campus)
  • Universidad de los Andes Caribe
  • Convivencia y transparencia
  • Educación Continuada
  • Emergencias: Extensión 0000
  • Nuestros profesores
  • Mapa del sitio
  • Multimedia
  • Noticias
  • Preguntas frecuentes

Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • linkedin
  • instagram
  • snapchat
  • vimeo
  • google

Directorio de redes