Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorTruscott de Mejía, Anne Marie
dc.contributor.advisorArango González, Liliana
dc.contributor.advisorGómez Lozano, María Teresa 
dc.contributor.authorSalcedo Varón, Elkin
dc.coverage.spatialBogotáes_CO
dc.date.accessioned2018-09-28T10:57:12Z
dc.date.available2018-09-28T10:57:12Z
dc.date.issued2016es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13835
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficases_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.description.abstractEl aprendizaje de una lengua extranjera es una necesidad fundamental en la actualidad para la vida de todo individuo que quiera ser ciudadano del mundo y para todo aquel cuya relación con el mundo está sujeta a los procesos globalizadores de las sociedades en la actualidad; la adquisición de un segundo idioma permite a ese individuo ser competitivo en diferentes contextos. Por consiguiente el Ministerio de Educación Nacional (MEN), ha desarrollado diferentes políticas públicas con respecto al aprendizaje de lenguas extranjeras para acercarse a tal fin. A partir de lo anterior, surgió un interés por realizar una investigación con la finalidad de dar cuenta de la relación que existe entre los estándares del MEN de lectura y escritura tanto para lengua castellana como para lengua extranjera, el currículo oficial de las mismas habilidades en inglés y en español de una institución educativa distrital (I.E.D.) con dichas políticas públicas y con las prácticas de biliteracidad. La investigación demostró que, a pesar de la evidencia de las políticas públicas que se demuestra en el currículo oficial de la I E.D., el currículo expone falencias frente al desarrollo de las habilidades lectoescriturales tanto en español como en ingléses_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.format.extent86 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleProcesos lectoescriturales y practicas de biliteracidad en el aula de clase del grado undécimo de una I.E.Des_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordAdquisición de segundo lenguaje - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordBilingüismo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordComprensión de lectura - Investigacioneses_CO
dc.creator.degreeTesis (Magíster en Educación) -- Universidad de los Andeses_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record