Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorVenegas Fajardo, Cristina
dc.contributor.advisorCasas Herrera, Carlos Alberto
dc.contributor.advisorBayona Rodríguez, Hernando 
dc.contributor.authorSchlesinger Muñoz, María Claudia
dc.coverage.spatialBogotáes_CO
dc.date.accessioned2018-09-28T10:57:45Z
dc.date.available2018-09-28T10:57:45Z
dc.date.issued2017es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13844
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficases_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de investigación de corte cualitativo, pretende analizar y comprender las diferentes concepciones de liderazgo que se presentan dentro de los actores más importantes de la comunidad educativa de la Fundación Gimnasio Moderno de Bogotá, entre ellos, directivos, exalumnos, maestros, padres de familia y estudiantes. Esta investigación se encuentra enmarcada bajo la amplia teoría del liderazgo que se ha venido construyendo a lo largo del siglo XX y XI, la cual, abarca teorías tradicionales como la Teoría de Rasgos, hasta perspectivas mucho más integrales como el Liderazgo Distribuido. Por otro lado, la recolección de datos se realizó a través de entrevistas semiestructuradas aplicadas a los directivos del colegio, como el Rector, Vicerrector, Procuraduría y Consejo Superior y a exalumnos que hoy en día se encuentran ejerciendo en diferentes sectores profesionales. Adicionalmente, se realizaron grupos focales a maestros, padres de familia y estudiantes que participan en diferentes actividades de índole curricular y extracurricular. Entre los resultados más relevantes, se encontró que existe una gran diversidad de concepciones sobre el liderazgo dentro de la comunidad educativa del Gimnasio Moderno, las cuales en su mayoría, están relacionadas con teorías tradicionales como la Teoría de Rasgos y la Teoría Conductual del Liderazgo. Adicionalmente, se encontró que una concepción expuesta por un mismo actor, se transforma de acuerdo a la pregunta y el contexto. Finalmente, se encontró que entre el grupo de Directivos del colegio, el significado del liderazgo -catalogado en esta investigación como Liderazgo Intrínseco- es construido desde una perspectiva distinta a la conocida desde la teoríaes_CO
dc.format.extent1 recurso en línea (100 hojas)es_CO
dc.format.mediumarchivo de textoes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleConcepciones de liderazgo dentro de la comunidad gimnasianaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordGimnasio Moderno (Bogotá, Colombia) - Liderazgo - Investigacioneses_CO
dc.subject.keywordLiderazgo educativo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordAdministración educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casoses_CO
dc.creator.degreeTesis (Magíster en Educación) -- Universidad de los Andeses_CO
dc.identifier.urlhttp://biblioteca.uniandes.edu.co/acepto201699.php?id=9960.pdfes_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record