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dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorDurán Méndez, Sebastián
dc.contributor.advisorRodríguez Martínez, César Augusto
dc.contributor.advisorVarón Palomino, Juan Carlos 
dc.contributor.advisorJiménez, Daniel
dc.contributor.authorSilva Espinosa, David Orlando
dc.coverage.spatialBogotáes_CO
dc.date.accessioned2018-09-28T10:57:55Z
dc.date.available2018-09-28T10:57:55Z
dc.date.issued2016es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13847
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficases_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.description.abstractEstudiar las críticas contra las sociedades por acciones simplificadas (SAS) y las entidades sin ánimo de lucro (ESALES) no supervisadas a través de una Superintendencia, en el sentido que sus estructuras flexibles constituirían per se un riesgo que facilita el lavado de activos. Con base en las principales críticas, construir un análisis legal, jurisprudencial y doctrinal, en el sentido que la lucha efectiva contra este ilícito depende más de determinación política, instrumentos efectivos de cooperación internacional, judicialización de casos, capacidades de inteligencia financiera y mayor sincronización entre las entidades nacionales, en lugar de modificaciones al régimen legal de las ESALES y las SAS que sólo terminarán agregando trámites burocráticos o afectando su naturaleza jurídicaes_CO
dc.description.abstractThe aim of this study is to analyse the critiques against simplified actions societies (SAS) and unsupervised non-profit entities (ESALES), by a Superintendency, in the sense that their flexible structures constitute per se a risk which facilitates money laundering. Also, based on the main critiques, to develop a legal, jurisprudential and doctrinal analysis, as the effective fight against this illicit depends more on political will, effective instruments of international cooperation, prosecution of cases, capacities of financial intelligence and greater synchronization among national entities, rather than changes to the legal regime of ESALES and SAS. This, because those will only end up adding unnecessary bureaucracy or affecting its legal naturees_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.format.extent59 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleMedidas para mitigar riesgo de lavado de activos a través de SAS y ESALES no supervisadas por Superintendenciaes_CO
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Derecho Privadoes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordLavado de dinero - Aspectos jurídicos - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordSociedades por acciones simplificadas - Aspectos jurídicos - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordOrganizaciones sin ánimo de lucro - Aspectos jurídicos - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.creator.degreeTesis (Magíster en Derecho Privado) -- Universidad de los Andeses_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Derechoes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


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