Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorMuñoz Rojas, Catalina 
dc.contributor.advisorSilva Olarte, Renán José
dc.contributor.advisorSánchez López, Sandra Beatriz 
dc.contributor.authorAngarita Bernal, Juan Pablo
dc.coverage.spatialBogotáes_CO
dc.date.accessioned2018-09-28T11:00:49Z
dc.date.available2018-09-28T11:00:49Z
dc.date.issued2016es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13898
dc.descriptionilustracioneses_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo explora las formas en las que Acción Cultural Popular (ACPO) utilizó el lenguaje musical dentro de la estructura de su programa de Educación Fundamental Integral, centrado en su etapa de mayor crecimiento entre 1955 y 1970. El programa educativo de ACPO utilizó diferentes medios de acción para expandir sus campañas de cambio social entre las sociedades rurales de Colombia. Para ello, uno de los lenguajes fundamentales fue la música, entendida como un vehículo orgánico de contenidos educativos, de recreación y entretenimiento y de propaganda. El estudio se sostiene sobre la lectura de la correspondencia entre ACPO y sus usuarios, así como sobre artículos del semanario El Campesino, libretos de programas de la emisora Radio Sutatenza, fotografías de las Escuelas Radiofónicas y publicidad del programa educativoes_CO
dc.description.abstractThe present research explores the ways in which Acción Cultural Popular (ACPO) used the musical language within the structure ofits Integral Fundamental Education (EFI) program, centered in its stage of greater growth between 1955 and 1970. The ACPO educational program used different ways of action to expand their social change campaigns among rural societies in Colombia. For this, one of the fundamental languages was music, understood as an organic vehicle of educational content, recreation and entertainment, and propaganda. The study is based on the reading of the correspondence between ACPO and its users, as well as articles from the weekly El Campesino, radio programs of the station Radio Sutatenza, photographs of the Escuelas Radiofónicas (Radio Schools) and advertising of the educational programes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.format.extent194 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleLa música en el programa educativo de Acción Cultural Popular - Radio Sutatenza y sus usuarios (1955 - 1970)es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Historiaes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordAcción Cultural Popular (Colombia)es_CO
dc.subject.keywordRadio Sutatenzaes_CO
dc.subject.keywordProgramas de radio - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordEducación por radio - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordCambio social rural - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordMúsica en la educación - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.creator.degreeTesis (Magíster en Historia) -- Universidad de los Andeses_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialeses_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Historiaes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record