Show simple item record

dc.rights.licenseTiene autorización de usoes_CO
dc.rights.licenseNo disponible para uso comercial, venta, o reproducciónes_CO
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorSánchez Torres, Fabio José
dc.contributor.authorAyala Guerrero, María Camila
dc.coverage.spatialBogotáes_CO
dc.date.accessioned2018-09-28T11:01:04Z
dc.date.available2018-09-28T11:01:04Z
dc.date.issued2017es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13902
dc.descriptionilustraciones a colores_CO
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficases_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.description.abstractEn 2013, cerca del 20% de los docentes de secundaria de Colombia eran provisionales. Sin embargo, no parece existir evidencia sobre los efectos causados por este tipo de docentes sobre el desempeño académico de los estudiantes. El presente documento pretende llenar este vacío estudiando el efecto que los docentes provisionales tienen sobre el desempeño en la prueba Saber 11. Usando una metodología de variables instrumentales, se encuentra que existe un efecto negativo de los docentes temporales sobre el desempeño académico de los estudiantes. En particular, un aumento en una desviación estándar en la proporción de docentes provisionales en secundaria en el establecimiento disminuye en 0.26 desviaciones estándar el puntaje promedio en Saber 11. El 9% de este efecto se explica por menores competencias de los docentes, mientras que el 91% restante se explica por otros aspectos. Adicionalmente, usando la misma metodología de variables instrumentales, se encuentra que un año más de exposición a docentes provisionales disminuye el puntaje en la prueba Saber 11 en 0.15 desviaciones estándares_CO
dc.format.extent1 recurso en línea (33 hojas)es_CO
dc.format.mediumarchivo de textoes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleEfecto de los docentes provisionales sobre desempeño escolar - evidencia para la educación secundaria oficial en Colombiaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Economíaes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordMaestros - Contratación - Investigaciones - Colombia - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordRendimiento académico - Investigaciones - Colombia - Evaluaciónes_CO
dc.subject.keywordMediciones y pruebas educativas - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.creator.degreeTesis (Magíster en Economía) -- Universidad de los Andeses_CO
dc.identifier.urlhttp://biblioteca.uniandes.edu.co/acepto201699.php?id=11802.pdfes_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Economíaes_CO


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record