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dc.rights.licenseTiene autorización de usoes_CO
dc.rights.licenseInformación del título tomada del formato de Identificación del Trabajo de Gradoes_CO
dc.rights.licenseNo disponible para uso comercial, venta, o reproducciónes_CO
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorOsorio Bustamante, Edison
dc.contributor.advisorRamírez Rodríguez, Fernando 
dc.contributor.authorHernández Pico, Leonardo
dc.coverage.spatialBogotáes_CO
dc.date.accessioned2018-09-28T11:02:28Z
dc.date.available2018-09-28T11:02:28Z
dc.date.issued2016es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13925
dc.descriptionilustraciones a color, mapas a color, planoses_CO
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficases_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.description.abstract"De acuerdo con los requisitos de la norma colombiana de diseño de puentes LRFD-CCP14, en la concepción y evaluación de estructuras para puentes, estos deben cumplir con ciertos requisitos básicos, como lo son: Seguridad, Utilidad, Deformaciones, Constructibilidad y Economía. Bajo estos parámetros el diseño estructural de puentes se debe concebir bajo un estudio global de todas las variables. Con base en lo anterior, y en los requisitos establecidos por el programa de Maestría en Ingeniería Civil para presentación de proyecto de grado, en el presente documento se plantea un análisis y evaluación del comportamiento estructural de un puente vehicular, para lo cual el estudio se divide en dos etapas: la primera es el análisis y diseño estructural teniendo el comportamiento elástico de los elementos, teniendo en cuenta los requisitos de la Norma Colombiana de Diseño de puentes LRFD-CCP14; Como segunda rama, el presente documento contiene un análisis de comportamiento no linear de la estructura de los elementos que son susceptibles a formar rotulas plásticas, bajo fuertes cargas súbitas como lo son las que producen los eventos sísmicos, para lo cual se usarán los requisitos del documento Caltrans Seismic Design Criteria Versión 1.7. La estructura en estudio del presente documento corresponde un puente vehicular de longitud 72 m con 2 apoyos intermedios, el cual tiene como nombre "Puente 5", y se enmarca dentro del proyecto "CONSTRUCCION DE LA VARIANTE SAN FRANCISCO MOCOA"."es_CO
dc.format.extent1 recurso en línea (58 hojas)es_CO
dc.format.mediumarchivo de textoes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.title[Diseño estructural puente l = 72 m]es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Civiles_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordPuentes - Diseño y construcción - Especificaciones - Investigaciones - Putumayo (Colombia)es_CO
dc.subject.keywordDinámica de estructuras - Investigaciones - Putumayo (Colombia) - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordPuentes de carretera - Diseño y construcción - Especificaciones - Putumayo (Colombia)es_CO
dc.creator.degreeTesis (Magíster en Ingeniería Civil) -- Universidad de los Andeses_CO
dc.identifier.urlhttp://biblioteca.uniandes.edu.co/acepto201699.php?id=11847.pdfes_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaes_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Ingeniería Civil y Ambientales_CO


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