Programa de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La Merced
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
"Esta investigación tenía como objetivo determinar si un grupo de estudiantes que viajó a Nueva Zelanda en 2015 y 2016, a participar de una experiencia cultural y académica presentó cambios en sus actitudes personales. A través del análisis de información detallada tomada de encuestas, blogs, autoevaluaciones y evaluaciones realizadas por estudiantes y profesores respectivamente se determina que los estudiantes tuvieron cambios relacionados con la apertura y específicamente los tres elementos que se analizan: Curiosidad, tolerancia y flexibilidad. Se identifica, entonces que los estudiantes mostraron interés por conocer la nueva cultura a través de la adaptación con las personas neozelandesas, así mismo, se integraron con la familia, sus compañeros neozelandeses e internacionales y, además, demostraron ser flexibles a los horarios, al manejo del tiempo y a la movilidad dentro de la ciudad. Por último, demostraron haber desarrollado mayor autonomía respecto a la toma de decisiones que tuvieron que afrontar durante la experiencia". Tomado del resumen