Return to the institutional site
    • español
    • English
View Item 
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
    • español
    • English
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of SénecaCommunities and CollectionsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contentsAuthor profilesThis CollectionFaculties and ProgramsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contents

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Information of interest

What is SénecaHow publishGuidelinesContact us

Evaluación de criterios para la planeación y operación de redes de transporte terrestre por carretera - el caso del transporte de carga en la red Bogotá - Cartagena

RISMendeley
URI: http://hdl.handle.net/1992/13968
Author: Sánchez Pinzón, Carlos Felipe
Director(s)/Advisor(s): Sánchez Silva, Edgar MauricioUniandes authority; Rodríguez Valencia, Alvaro; Lleras Echeverri, Germán Camilo; Bocarejo Suescún, Juan Pablo
Publication date: 2017
Content type: masterThesis
Keywords:
Infraestructura vial - Investigaciones - Colombia
Transporte por carretera - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos
Capacidad de carreteras - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos
Abstract:
Los países en vías de desarrollo hoy presentan dificultades para implementar opciones eficientes de intermodalidad y, en consecuencia, continúan siendo grandes dependientes de la infraestructura terrestre de carreteras ya que con frecuencia esta continúa siendo la opción más rentable para transportar bienes o pasajeros. Es por esto que la correcta planeación y operación de los sistemas de carreteras juega un papel fundamental en el desarrollo económico y social de países en vías de desarrollo como Colombia. En los últimos años, Colombia ha invertido importantes sumas de dinero en su red de transporte por carretera, con el propósito de hacerla más eficiente. Sin embargo, esta red continúa siendo altamente vulnerable ante diversos tipos de bloqueo (e.g. inestabilidades del terreno, efectos del cambio climático, bloqueos intencionados). El presente estudio pretende encontrar soluciones para disminuir la vulnerabilidad de una red de carreteras, tomando como caso de estudio la red que compone el par de origen y destino entre Bogotá y Cartagena, en Colombia
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name:
u754480.pdf
Size:
4.263Mb
Format:
PDF

Statistics

View Usage Statistics
Donaciones

Los Andes

Donaciones


Icono Repositorio

Los Andes

Repositorio


Icono Egresados

Los Andes

Egresados


Icono Eventos

Los Andes

Eventos



Cra 1 Nº 18A - 12

Bogotá - Colombia

Postal code: 111711

+(571) 339 49 99

+(571) 339 49 49


Normatividad Institucional

  • Actos internos e incremento
  • Bienestar
  • Derechos pecunarios
  • Estatuto docente
  • Estatuto general
  • Ley de transparencia
  • Porcentaje de incremento
  • Reglamentos de estudiantes
  • Uso de datos personales

Enlaces Rápidos

  • ATC (Acceso Temporal al Campus)
  • Universidad de los Andes Caribe
  • Convivencia y transparencia
  • Educación Continuada
  • Emergencias: Extensión 0000
  • Nuestros profesores
  • Mapa del sitio
  • Multimedia
  • Noticias
  • Preguntas frecuentes

Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • linkedin
  • instagram
  • snapchat
  • vimeo
  • google

Directorio de redes