• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Ingeniería
  • Departamento de Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Ingeniería
  • Departamento de Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Actividades de apoyo encaminadas a implementar la ISO 9000 en Inteleca Ltda

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/14124
Martínez Aldana, Kelly Cristina
Ramírez Guevara, Isabel Cristina
2003
La calidad es un concepto que muchas veces es dado por hecho en muchos de los procesos, actividades y servicios de una organización, pero no se identifica la relación directa que tiene la calidad con el sostenimiento y crecimiento de la organización. La calidad debe estar presente en cada una de las cosas que la empresa hace para entregar un producto o un servicio al cliente, quien es el que finalmente determina la confiabilidad de la organización, logrando así optimizar y estandarizar los procesos y así disminuir sus costos. Establecer un sistema de gestión que asegure la calidad en las empresas, es un objetivo que las empresas actuales deben procurar para su buen desempeño y funcionamiento. Para esto varias empresas reguladoras dan su aprobación mediante varias normas técnicas entre ellas las normas ISO. ISO, (International Standard¿s Organization) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización. Dentro de los aspectos más relevantes de esta norma esta una clara comprensión de que la entrega de servicios conformes se incluyen y hacen parte del sistema de gestión de la calidad, un vínculo evidente entre el sistema de gestión de la calidad y el suministro de servicios conformes, un mayor enfoque hacia la interacción entre la organización y el cliente antes, durante y después de la entrega del servicio, la necesidad de vincular las diversas actividades de revisión y evaluación para asegurar que se mejore continuamente el sistema de gestión de la calidad, la necesidad de garantizar que las personas son competentes para realizar el trabajo asignado, el uso más lógico de la terminología, en especial al describir la cadena de suministro y el empleo de los términos: proveedor, organización y cliente. Actualmente las empresas están percibiendo la importancia de implementar un sistema de gestión de la calidad basado en la ISO 9000, como una decisión estratégica y además una ventaja competitiva para la organización, estos sistemas no deben ser exclusivos de grandes empresas, por el contrario pequeñas y medianas empresas en el país deben optar por esta decisión, como es el caso de Inteleca Ltda pequeña empresa dedicada a la prestación de servicios eléctricos, en donde se desarrollarán las actividades presentadas en este proyecto. Esta empresa ha detectado la necesidad de demostrar a sus clientes la práctica de actividades que aseguren la calidad en los servicios que presta, y está dispuesta a implementar las propuestas hechas en este proyecto, así como también esta dispuesta a ser analizada a fondo, es una empresa pequeña, su principal servicio es la reparación y mantenimiento de motores de alta potencia además de otros servicios adicionales. Es una de las empresas con más trayectoria y consolidación en el sector.
Inteleca Ltda. (Colombia) - Administración
Control de calidad - Estudio de casos
Normalización (ISO 9000) - Estudio de casos
Trabajo de grado - Pregrado

  • Tesis/Trabajos de Grado [1448]

Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: u240241.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes