• español
    • English
  • What is Séneca
  • How publish
  • Guidelines
  • Contact us
View Item 
  •   Séneca Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación
  • Ingeniería de Sistemas y Computación
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • View Item
    • español
    • English
  •   Séneca Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación
  • Ingeniería de Sistemas y Computación
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of SénecaCommunities and CollectionsAuthorsTitlesThemeTypes of contentsAuthor profiles
This CollectionFaculties and ProgramsAuthorsTitlesThemeTypes of contents

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Modelo estructural del editor de conceptos para un libro dinámico

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/15438

  • Tesis/Trabajos de Grado [1005]

Pérez Alcobe, Carlos Eduardo
Gómez Díaz, Rafael Enrique
2002
Trabajo de grado - Pregrado
Libros electrónicos
Métodos de enseñanza - Innovaciones tecnológicas
Libros de texto - Innovaciones tecnológicas
Multimedia interactiva
El objetivo de este trabajo es sentar las bases para el futuro desarrollo de un Libro Dinámico, una herramienta de apoyo al aprendizaje que convierta al libro clásico en un instrumento más interactivo. Para ello, se profundiza en las diferentes técnicas y metodologías de aprendizaje y se establecen los puntos más relevantes a los que debe dar soporte en la herramienta. Con base en estos puntos se desarrollará un Modelo Estructural que sirve como fondo común de interacción entre el Libro Dinámico (de frente al estudiante) y el Editor de Conceptos (diseñado para el ingreso de los conocimientos por parte del instructor). Dicho modelo permite el ingreso de un amplio rango de ideas y conocimientos que, junto con sus contextos relevantes, podrán ser manipulados posteriormente para mostrarse bajo los criterios que el lector elija. Finalmente, se incluyen sugerencias para la implantación del modelo en un lenguaje Orientado por Objetos y se obtienen conclusiones y sugerencias de relevancia para los futuros desarrollos, tanto del Libro como del Editor.
 
Abstract: the objective of this work is to set the basis for the future development of a Dynamic Book, a learning-supporting tool that transforms the classic book into a more interactive instrument. In order to obtain this, a study of the different learning techniques and methodologies is made and an establishment of the most relevant points in which the new tool should give support is obtained. With these points in mind, a Structural Model is developed, one that works as a common interface between the Dynamic Book (student front-end) and the Concept Editor (designed for the input of knowledge from the instructor). This model is able to support a wide range of 'knowledges' along with their respective relevant contexts allowing a subsequent manipulation, one that lets a tool show them in the way a student desires. Finally, suggestions for the implementation of the model in an Object-Oriented Programming Language are made, along with conclusions of relevance for the future development of both Book and Editor.
 
View Usage Statistics
Show full item record

Portada

Thumbnail

Name: u234319.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 1 3394949 Ext.3322

biblioteca@uniandes.edu.co

Donaciones

Los Andes

Donaciones


Icono Repositorio

Los Andes

Repositorio


Icono Egresados

Los Andes

Egresados


Icono Eventos

Los Andes

Eventos



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes