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Mercado de la moda : una aproximación con modelos multi-agente

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/22735

  • Tesis/Trabajos de Grado [1446]

Pachón Buitrago, Carolina
Zarama Urdaneta, RobertoAutoridad Uniandes; Flórez Vanegas, Wilson AntonioAutoridad Uniandes
2006
Un estudio realizado por la agencia de publicidad JWT revela que las tendencias del consumidor están cambiando y cada vez es más complicado llegarle a los clientes [16]. Precisamente esto es a lo que se tratan de aproximar las empresas hoy en día: a entender el comportamiento social y psicológico del comprador. Es difícil y un desafío de mercadeo poder determinar la dinámica del mercado para un producto si los consumidores están siendo cada vez más bombardeados por información de medios masivos [16]. El mercado de la moda es claramente un mercado poco convencional donde los consumidores tienden a comportarse de manera no racional y contradictoria. Un ejemplo citado por Marian Salzman lo demuestra: "Por una parte, los individuos quieren recuperar la espiritualidad y el valor del tiempo que entregan así mismos. Las religiones orientales están de moda y el yoga se está convirtiendo en una práctica fomentada por las corporaciones para incrementar la productividad de las personas...
Trabajo de grado - Pregrado
Preferencias de los consumidores - Estudio de casos
Comportamiento del consumidor - Estudio de casos
Prendas de vestir - Industria y comercio - Estudio de casos
Moda - Investigaciones
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