Show simple item record

dc.contributor.authorMercado, Roxana
dc.contributor.authorSaporiti, Paola
dc.contributor.authorCoronda, Andrea
dc.date.accessioned2019-01-10T13:07:57Z
dc.date.available2019-01-10T13:07:57Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifier.citationVoces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación - Volumen 4, Número 1 (Junio 2013) páginas 45-70es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/28400
dc.descriptionSección: Artículos de investigaciónes_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.description.abstract"El presente artículo expone una reseña de la investigación realizada en el período 2010-2011 con los ingresantes a los profesorados de Educación Inicial y Primaria del Instituto Carlos A. Leguizamón de la provincia de Córdoba (Argentina). El interrogante central que orientó nuestras indagaciones se focalizó en explorar y comprender cómo construyen los ingresantes su entrada al profesorado, y qué relación se puede establecer con el abandono de los estudios durante el primer año en el Instituto. También nos interesó indagar acerca de las perspectivas que los estudiantes ponen en juego cuando eligen la docencia como profesión. Nuestros interrogantes centrales fueron: ¿Qué relación se puede establecer entre la elección del profesorado como opción profesional, el ingreso a la carrera y el abandono de los estudios superiores? ¿Cómo construyen los alumnos el ingreso al profesorado? ¿Cuáles son las perspectivas que los estudiantes ponen en juego cuando eligen la docencia como proyecto profesional?..."-- Tomado de la introducciónes_CO
dc.format.mediumarchivo de textoes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleEl profesorado como proyecto profesional. Prácticas y perspectivas de los actores en el inicioes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordEducación como profesión - Córdoba (Argentina) - Artículos de revistaes_CO
dc.subject.keywordFormación profesional de maestros - Córdoba (Argentina) - Artículos de revistaes_CO
dc.subject.keywordDeserción universitaria - Córdoba (Argentina) - Artículos de revistaes_CO
dc.identifier.doi10.18175/vys4.1.2013.03
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.18175/vys4.1.2013.03es_CO
dc.journal.titleVoces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educaciónes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional