Show simple item record

dc.contributor.authorVilla Sepúlveda, María Eugenia
dc.contributor.authorPage¿s i Blanch, Joan
dc.date.accessioned2019-01-10T13:08:33Z
dc.date.available2019-01-10T13:08:33Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.citationVoces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación - Volumen 8, Número 2 (Diciembre 2017) páginas 22-34es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/28465
dc.descriptionSección: Artículos de investigaciónes_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.description.abstractEste texto presenta una descripción de algunas concepciones que guían la enseñanza de conocimientos políticos de un grupo de profesoras y profesores de educación Básica y Media de la región colombiana del Valle de Aburrá. Su finalidad es aportar algunas consideraciones referidas a la enseñanza de estos conocimientos y a la formación de su profesorado. Se deriva de una investigación en la que se han retomado elementos del método de Investigación Acción Colaborativa, desde la perspectiva de McKernan, y en la que se han construido conocimientos en torno a las prácticas del profesorado atendiendo al concepto de Educación para el Ejercicio de la Ciudadanía, entendido, desde Page¿s, como una forma de Educación Política que permite educar para participar activamente en el ordenamiento de la vida social. Al final se hacen algunas consideraciones, de las que se pueden resaltar: el imperativo de promover la autonomía del profesorado en el contexto de grupos de trabajo académicoes_CO
dc.description.abstractThis text presents a description of some conceptions that guide the teaching of political knowledge of a group of teachers of primary and secondary education in the Colombian region of Valle de Aburrá. Its purpose is to provide some considerations related to the teaching of this knowledge and the training of teachers. It is derived from a research project in which elements of the Collaborative Action Research method were adopted, from the point of view of McKernan, and in which knowledge was constructed around the practices of the teaching staff and understood, from Page¿s's concept of Education for the Exercise of Citizenship, as a form of political education which allows to educate to participate actively in the organisation of social life. At the end, some considerations are made of which we can highlight: The imperative of promoting the autonomy of teachers in the context of groups of academic workes_CO
dc.description.abstractEste texto apresenta uma descrição de algumas concepço¿es que orientam o ensino do conhecimento político de um grupo de professores do ensino fundamental e médio da região colombiana do Valle de Aburrá. Sua finalidade é fornecer algumas consideraço¿es relacionadas ao ensino desse conhecimento e a¿ formação de professores. É derivado de um projeto de pesquisa em que foram adotados elementos do método do pesquisa colaborativa. Ação, do ponto de vista da McKernan, e no qual o conhecimento foi construído em torno das práticas do pessoal docente e compreendido, desde o conceito de Page¿s de Educação para o exercício da cidadania, como uma forma de educação política que permite educar a participar ativamente na organização da vida social. Ao final, são feitas algumas consideraço¿es das quais podemos destacar: O imperativo de promover a autonomia dos professores no contexto de grupos do trabalho acadêmicoes_CO
dc.format.mediumarchivo de textoes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleConcepciones sobre la enseñanza de conocimientos políticos de profesoras y profesores de la educación escolarizada de la región colombiana del Valle de Aburráes_CO
dc.title.alternativeConceptions about the teaching of political knowledge of teachers and teachers of school education in the Colombian region of Valle de Aburráes_CO
dc.title.alternativeConcepço¿es sobre o ensino do conhecimento político de professores e professores de educação escolar na região colombiana do Valle de Aburráes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordPolítica - Enseñanza primaria - Valle de Aburrá (Antioquia, Colombia) - Estudio de casos - Artículos de revistaes_CO
dc.subject.keywordPolítica - Enseñanza secundaria - Valle de Aburrá (Antioquia, Colombia) - Estudio de casos - Artículos de revistaes_CO
dc.subject.keywordFormación profesional de maestros - Valle de Aburrá (Antioquia, Colombia) - Estudio de casos - Artículos de revistaes_CO
dc.subject.keywordMétodos de enseñanza - Artículos de revistaes_CO
dc.subject.keywordInvestigación acción en educación - Artículos de revistaes_CO
dc.identifier.doi10.18175/vys8.2.2017.02
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.18175/vys8.2.2017.02es_CO
dc.journal.titleVoces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educaciónes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional