Show simple item record

dc.contributor.authorHaas Luccas, Luís Henrique
dc.date.accessioned2019-03-19T12:46:00Z
dc.date.available2019-03-19T12:46:00Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.citationDearq - Número 18 (Julio 2016) páginas 146-155es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/29407
dc.descriptionTítulo del número: Arquitectura y Urbanismo para la Paz y la Reconciliaciónes_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.description.abstractEste artículo examina las obras de Antonio Bonet realizadas en La Solana. El Parador y las Casas Berlingieri, La Rinconada, Booth y Cuatro Casas fueron un aporte relevante para la arquitectura uruguaya y de la región en el periodo, como lo comprueba la inclusión de las dos primeras en "Latin American Architecture since 1945 (1955)", de Henry Russell Hitchcock. El trabajo demuestra que su contribución alcanzó parajes más distantes como el sur de Brasil: de modo tangible a través de las cáscaras de Dieste, cuya cerámica armada se originó en La Berlingieri, e implícito, mediante las obras de Fresnedo Siries_CO
dc.description.abstractThis article examines the works of Antonio Bonet that were created in La Solana. El Parador and the Berlingieri house, La Rinconada, Booth, and the Four Houses were an important contribution to architecture in Uruguay and in the region during the particular era. This was concreted when the first two buildings mentioned were included in Henry Russell Hitchcock ¿s Latin American Architecture since 1945 (1955). This work shows that Bonet ¿s contribution reached places as far away as the south of Brazil, both tangibly in the form of Dieste ¿s brick vaults, the concept from which originated with the Berlingieri house, and implicitly in Fresnedo Siri?s workes_CO
dc.description.abstractEste artigo examina as obras de Antonio Bonet realizadas em La Solana. O Parador e as Casas Berlingieri, La Rinconada, Booth e Quatrecasas foram uma contribuição relevante para a arquitetura uruguaia e da região no período, como comprova a inclusão das duas primeiras em Latin American Architecture since 1945 (1955), de Henry Russell Hitchcock. O trabalho demostra que sua contribuição chegou a lugares mais distantes como o sul do Brasil: de modo tangível por meio das cascas de Dieste, cuja cerâmica armada originou-se em La Berlingieri, e implícito, mediante as obras de Fresnedo Siries_CO
dc.format.mediumarchivo de textoes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleAntonio Bonet en Punta Ballena (1945-1948) - el aporte de La Solana para la arquitectura del Cono Sures_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordBonet, Antonio - 1913-1989 - Artículos de revista - Crítica e interpretaciónes_CO
dc.subject.keywordArquitectura uruguaya - Siglo XX - Artículos de revistaes_CO
dc.subject.keywordArquitectura moderna - Uruguay - Siglo XX - Artículos de revistaes_CO
dc.identifier.doi10.18389/dearq18.2016.09
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.18389/dearq18.2016.09es_CO
dc.journal.titleDearqes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional