Show simple item record

dc.contributor.authorToro Ocampo, Lina
dc.date.accessioned2019-03-19T12:46:37Z
dc.date.available2019-03-19T12:46:37Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.citationDearq - Número 23 (Julio-Diciembre 2018) páginas 10-19es_CO
dc.identifier.issn2011-3188
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/29452
dc.descriptionTítulo del número: Mujeres en Arquitectura V. 2. Sección: Investigación Temáticaes_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionsin mediaciónes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.descriptionvolumenes_CO
dc.description.abstractLa puesta en valor de ciertas circunstancias autobiográficas es un ejercicio poderoso que el proyectista debería incorporar a sus rutinas de diseño. Este artículo tiene como objetivo demostrar la eficacia de esta práctica dentro del ámbito docente de la enseñanza y el aprendizaje del proyecto arquitectónico. Para ello se propone y desarrolla el concepto mirada distanciada: un método particular capaz de engendrar ideas tan potentes como el manifiesto pedagógico Learning from Las Vegas, una obra editada trasgresora fruto de la ejercitación de esta mirada por parte de su autora intelectual, Denis Scott Brownes_CO
dc.description.abstractHighlighting particular autobiographical circumstances is a powerful exercise that whoever is undertaking the project should incorporate into their design routines. The aim of this article is to show the efficiency of this practice within the teaching of and learning about architectural projects field. To do this, the paper proposes and develops the view from afar concept. This extraordinary method is capable of conceiving ideas as powerful as the pedagogical manifesto Learning from Las Vegas: an unconventional edited work that is the result of the author Denis Scott Brown having this viewes_CO
dc.description.abstractA valorização de certas circunstâncias autobiográficas é um exercício poderoso que o projetista deveria incorporar em suas rotinas de desenho. Este artigo tem como objetivo demonstrar a eficácia dessa prática dentro do âmbito docente do ensino e aprendizagem do projeto arquitetônico. Para isso, propo¿e-se e desenvolve-se o conceito de olhar distanciado: um método particular capaz de gerar ideias tão potentes como o manifesto pedagógico Learning from Las Vegas, uma obra editada transgressora, fruto do exercício desse olhar por parte de sua autora intelectual, Denis Scott Brownes_CO
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleMirada distanciada - conceptualización de la experiencia de Denise Scott Brown entre África y Londres, como motor y origen de Learning from Las Vegases_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordScott Brown, Denise - 1931 - Artículos de revista - Crítica e interpretaciónes_CO
dc.subject.keywordArquitectura - Enseñanza - Artículos de revistaes_CO
dc.subject.keywordArquitectos estadounidenses - Siglo XX - Artículos de revistaes_CO
dc.identifier.doi10.18389/dearq23.2018.01
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.18389/dearq23.2018.01es_CO
dc.journal.titleDearqes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional