Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.authorBernal Salazar, Raquel 
dc.contributor.authorDe Bernardi, Roberto
dc.contributor.authorRusso de Sánchez, Ana Rita
dc.contributor.authorPlazas Michelsen, Cristina
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaes_CO
dc.date.accessioned2020-01-24T15:55:37Z
dc.date.available2020-01-24T15:55:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/31386
dc.descriptionLa primera infancia: un esfuerzo que vale la pena continuar / Raquel Bernal -- Posibles obstáculos para lograr políticas efectivas en la garantía del desarrollo infantil temprano / Roberto de Bernardi -- Una apuesta conjunta que garantice el desarrollo infantil / Ana Rita Russo de Sánchez -- Equidad: desafío para la infancia y la paz / Cristina Plazas Michelsenes_CO
dc.description.abstract"Colombia se ha convertido en el ejemplo de mostrar en los temas de atención a la primera infancia en la región latinoamericana y tal vez a nivel mundial. Los logros en esta materia han pasado, quizás, desapercibidos en el país. En 2011 se lanzó a nivel nacional la estrategia de atención De Cero a Siempre para niños y niñas menores de cinco años de edad. El énfasis de la estrategia es la atención integral de calidad, es decir, atención que garantice nutrición, salud y educación inicial con excelentes estándares. Al ¿nal de la Administración anterior, se cumplió con una cobertura de casi un millón de niños y niñas en servicios integrales. De esta manera, se llegó al 40% de la población más socioeconómicamente vulnerable del país, una fracción alta en el contexto de países de la región. Adicionalmente, el Gobierno nacional invirtió recursos en la modernización y adecuación de los servicios existentes..."es_CO
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.title¿Cuáles son los principales obstáculos para lograr políticas efectivas que garanticen el desarrollo infantil temprano?es_CO
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.subject.keywordNiños - Condiciones sociales - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordTrabajo social con niños - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordDesarrollo infantil - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordEducación preescolar - Colombiaes_CO
dc.type.hasversionpublishedVersiones_CO
dc.journal.titleEGOB: revista de asuntos públicoses_CO
dc.issue.number11es_CO
dc.pagination.number17-23es_CO
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

Name: u825756.pdf

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record