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De la fonética teórica a la fonética práctica: la sugestopedia y el teatro como herramientas para mejorar las vocales nasales en francés en hispanohablantes

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/31525

  • Tesis/Trabajos de Grado [114]

Cagüeñas Cubillos, Laura Sofía
Guyot, Antonin JulesUniandes authority
2019
Trabajo de grado - Pregrado
Francés Lengua Extranjera
Vocales Nasales
Pronunciación
Hispanohablantes
Sugestopedia
Teatro
El español y el francés al pertenecer al grupo de las lenguas romances convergen en una gran cantidad de aspectos lingüísticos como el vocabulario, la gramática, la morfología y la sintaxis. No obstante, hay grandes diferencias que dificultan el aprendizaje del francés en los estudiantes de habla hispana. Una de las más grandes diferencias en términos de fonética y pronunciación son los sonidos nasales, que, por un lado, existen en español, pero no son tan articulados como en francés. Es por esta razón, que los aprendientes de Francés Lengua Extranjera (FLE) manifiestan dificultades al momento de producir las vocales nasales. En vista de esa dificultad, este estudio busca mejorar la pronunciación de las vocales nasales del francés haciendo uso del método de enseñanza de lenguas llamado Sugestopedia. Al igual que usando el teatro como herramienta para mejorar la pronunciación de dichas vocales nasales. En definitiva, se realizaron tres talleres de pronunciación con base en el método de Sugestopedia, los cuales mejoraron la pronunciación de las vocales nasales de los estudiantes de francés 2, 3 y 4 de la Universidad de los Andes.
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