Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.authorRey, Ricardo
dc.contributor.authorBulla, Alexandra
dc.contributor.authorJiménez, William
dc.contributor.authorRojas, Sandra
dc.coverage.spatialMedellínes_CO
dc.date.accessioned2020-05-29T15:10:21Z
dc.date.available2020-05-29T15:10:21Z
dc.date.issued2012-10-11
dc.identifier.citationRey, Ricardo; Bulla, Alexandra; Jiménez, William; Rojas, Sandra (2012). El dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones en GeoGebra. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/31906
dc.description.abstractLa comunicación expone los resultados del trabajo de investigación ¿Construcción del concepto de fracción con estudiantes de Licenciatura en Educación Básica¿. Caso: una universidad en Bucaramanga, realizado con la integración de los métodos cuantitativo y cualitativo. En una primera etapa se indagan e identifican los diferentes significados de fracción que tienen los estudiantes, a través de una prueba diagnóstica, apoyados en dos lineamientos teóricos: la didáctica de las matemáticas y la formación de maestros; posteriormente, se diseñan e implementan tres unidades didácticas utilizando las herramientas juego Partimundo, bloques lógicos de Dienes y regletas de Cuisenaire para construir los significados de fracción: parte-todo, razón y operador, lo que permite una observación directa del docente-investigador con el grupo objeto. Finalmente se aplica una prueba final que se contrasta con la prueba diagnóstica y el análisis de las observaciones realizadas en la implementación de la estrategia. El impacto de esta investigación genera en la Educación Superior la transformación de procesos de enseñanza a través de experiencias de aprendizaje significativas en los docentes en formación.es_CO
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleEl dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones en GeoGebraes_CO
dc.typeDocumento de Conferenciaspa
dc.subject.keywordFuncioneses_CO
dc.subject.keywordRazón y proporcionalidades_CO
dc.subject.keywordSistemas de representaciónes_CO
dc.subject.keywordSoftwarees_CO
dc.subject.keywordNúmeros racionaleses_CO
dc.identifier.urlhttp://funes.uniandes.edu.co/2644/es_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Educación
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

Name: El-dominio-rango.pdf

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic