Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.authorGonzález, María José
dc.contributor.authorGómez, Pedro 
dc.contributor.otherGómez, Pedro
dc.coverage.spatialBogotá
dc.date.accessioned2020-05-30T00:11:19Z
dc.date.available2020-05-30T00:11:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGonzález, María José; Gómez, Pedro (2018). Análisis cognitivo. En Gómez, Pedro (Ed.), Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares (pp. 113-196). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/31952
dc.description.abstractUna vez realizado el análisis de contenido, en el que el foco de atención es el tema matemático que se va a enseñar, pasamos a realizar el análisis cognitivo, en el que el foco de atención es el aprendizaje del estudiante. Hemos asumido la visión funcional de las matemáticas escolares que fundamenta el proyecto PISA 2012 (OCDE, 2013). Con esta perspectiva, el currículo pone el énfasis en la utilidad de los conceptos matemáticos para resolver problemas en distintos contextos. Desde el punto de vista del aprendizaje, esta funcionalidad de las matemáticas es coherente con una posición constructivista del aprendizaje de los escolares, en virtud de la cual, los individuos aprenden matemáticas al abordar problemas o situaciones que requieren usar conceptos, procedimientos y representaciones matemáticas.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleCapítulo 4: Análisis cognitivo
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.subject.keywordCurrículo
dc.subject.keywordFormación de profesores
dc.subject.keywordAprendizaje
dc.subject.keywordDiseño
dc.identifier.urlhttp://funes.uniandes.edu.co/11905/
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

Name: Analisis-cognitivo.pdf

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic