dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.author | Montes, Andrés | |
dc.contributor.author | Díaz, Rosemary | |
dc.contributor.author | López, Camilo | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Diana | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | es_CO |
dc.date.accessioned | 2020-05-29T19:57:22Z | |
dc.date.available | 2020-05-29T19:57:22Z | |
dc.date.issued | 2016-11-04 | |
dc.identifier.citation | Montes, Andrés; Díaz, Rosemary; López, Camilo; Rodríguez, Diana (2016). Una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la probabilidad condicional con estudiantes de grado undécimo. Conferencia presentada en Foro EMAD 2016: Educación Matemática en la educ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/1992/31966 | |
dc.description.abstract | En este documento presento el resumen del proceso de diseño, implementación y evaluación de la unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje del tema de probabilidad condicional, que desarrollamos durante el trabajo de Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes (Colombia). La unidad didáctica está diseñada para estudiante de grado undécimo, planteamos seis tareas de aprendizaje con contextos de la vida diaria, partiendo de conceptos como la probabilidad simple y la teoría de conjuntos. En la primera tarea, por ejemplo, a través de un juego como picas y fijas se introduce intuitivamente la noción de probabilidad condicional. | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ | |
dc.source | instname:Universidad de los Andes | es_CO |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Séneca | es_CO |
dc.title | Una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la probabilidad condicional con estudiantes de grado undécimo | es_CO |
dc.type | Documento de Conferencia | spa |
dc.subject.keyword | Análisis didáctico | es_CO |
dc.subject.keyword | Contextos | es_CO |
dc.subject.keyword | Situaciones | es_CO |
dc.subject.keyword | Modelización | es_CO |
dc.subject.keyword | Análisis y reflexión sobre la enseñanza | es_CO |
dc.subject.keyword | Probabilidad condicional | es_CO |
dc.subject.keyword | Aplicación | es_CO |
dc.identifier.url | http://funes.uniandes.edu.co/8517/ | es_CO |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de los Andes | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Séneca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |