Show simple item record

dc.contributor.authorGómez, Pedro 
dc.contributor.authorLupiáñez, José Luis
dc.contributor.authorMoreno, María Francisca
dc.contributor.authorGil, Francisco
dc.contributor.authorRico, Luis
dc.contributor.authorGonzález, María José
dc.contributor.otherBenítez, J. L.
dc.contributor.otherGarcía, A. B.
dc.coverage.spatialGranada, España
dc.date.accessioned2020-05-30T17:53:58Z
dc.date.available2020-05-30T17:53:58Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationGómez, Pedro; Lupiáñez, José Luis; Moreno, María Francisca; González, María José; Gil, Francisco; Rico, Luis (2006). Caracterización y evaluación de diseños de planes de formación inicial de profesores de matemáticas en el marco del espacio europeo de educación superior. En Benítez, J. L.; García, A. B. (Eds.), La universidad ante el reto del espacio europeo de educación superior: Investigaciones recientes (pp. 257-278). Granada: Universidad de Granada.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/32041
dc.description.abstractEste estudio forma parte de un proyecto más general dedicado al diseño de instrumentos para determinar la calidad de planes de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria en el contexto español. Una de las dimensiones que empleamos para conocer la calidad del plan de formación es su relevancia, es decir, el grado en el que el plan se adecua a los requerimientos y expectativas del entorno y de sus participantes. En este capítulo presentamos la caracterización operativa de relevancia que hemos adoptado tomando como referentes la lista de competencias genéricas del Proyecto Tuning (González & Wagenaar, 2003) y la lista de competencias específicas que el Subcomité Español ICMI recomienda desarrollen los futuros profesores de matemáticas (Recio, 2004). Caracterizamos los tres indicadores de relevancia que usamos para medir el grado de presencia de dichas competencias en los objetivos del plan: la frecuencia con la cual los objetivos contemplan las diferentes las competencias, el tiempo dedicado a su consecución y su ponderación en la evaluación. Finalmente, ejemplificamos el cálculo de estos indicadores en las universidades participantes y, basándonos en ellos, formulamos algunas conclusiones sobre el papel de la noción de relevancia para caracterizar y evaluar diseños de programas de formación.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de Granada
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleCaracterización y evaluación de diseños de planes de formación inicial de profesores de matemáticas en el marco del espacio europeo de educación superior
dc.typeCapítulo - Parte de Libroes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.keywordEvaluación del currículo
dc.subject.keywordInicial
dc.subject.keywordCompetencias
dc.identifier.urlhttp://funes.uniandes.edu.co/422/
dc.type.versionpublishedVersiones_CO


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic