Show simple item record

dc.contributor.authorRomero, Isabel
dc.contributor.authorGómez, Pedro 
dc.contributor.otherRico, Luis
dc.contributor.otherCañadas, María C.
dc.contributor.otherMarín, Antonio
dc.contributor.otherSánchez, María Teresa
dc.coverage.spatialGranada, España
dc.date.accessioned2020-06-01T19:13:24Z
dc.date.available2020-06-01T19:13:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRomero, Isabel; Gómez, Pedro (2016). Compartir metas de aprendizaje: una estrategia de evaluación formativa para profesores de matemáticas. En Rico, Luis; Cañadas, María C.; Marín, Antonio; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigaciones en Educación Matemática. Homenaje a Moisés Coriat (pp. 131-138). Granada: Comares.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/32073
dc.description.abstractDurante los últimos años, los profesores han tenido cada vez más acceso a formación pos gradual, en particular a nivel de maestría. En general, al final de esta formación, el profesor debe presentar un informe final (trabajo de grado). Estos informes son de diferente tipo, pues dependen del enfoque del programa en el que hayan participado. En general, se enfocan a algún problema de la práctica del profesor o de la institución en la que trabaja. Se espera que el profesor ponga en juego sus aprendizajes durante la maestría para concretar y formular el problema, abordarlo, proponer una posible solución, y, en algunos casos, implementarla y evaluar los resultados. Los informes presentan y justifican estos procesos de innovación curricular. En la mayoría de los casos, estos documentos son de carácter esencialmente académico y utilizan un lenguaje técnico. Por consiguiente, estos documentos son difíciles de leer para los no iniciados y tienen, en general, poco carácter práctico: resulta difícil para un colega replicar la estrategia en otra institución. En este capítulo, abordo este problema, describo cómo lo hemos trabajado en la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes, introduzco y caracterizo la competencia de comunicación hacia los colegas, y formulo líneas abiertas de trabajo en este campo.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherComares
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleCompartir metas de aprendizaje: una estrategia de evaluación formativa para profesores de matemáticas
dc.typeCapítulo - Parte de Libroes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.keywordInstrumentos de evaluación
dc.subject.keywordCurrículo
dc.subject.keywordFormación de profesores
dc.identifier.urlhttp://funes.uniandes.edu.co/8456/
dc.type.versionpublishedVersiones_CO


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic