Show simple item record

dc.contributor.authorGómez, Pedro 
dc.contributor.otherGómez, P.
dc.coverage.spatialMéxico, DF
dc.date.accessioned2020-06-02T16:10:59Z
dc.date.available2020-06-02T16:10:59Z
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationGómez, Pedro (1995). Matemáticas, ciencia, sociedad. Una experiencia de innovación curricular en matemáticas. En Gómez, P.; Autores, Más (Eds.), Aportes de "una empresa docente" a la IX CIAEM (pp. 45-66). México: una empresa docente.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/32158
dc.description.abstractMatemáticas, Ciencia, Sociedad es el resultado de una innovación curricular desarrollada en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia durante los últimos ocho años. Está basada en una visión de las matemáticas como construcción social sujeta al cambio y con un valor práctico y cultural. Tiene como objetivo la formulación de situaciones didácticas, basadas en algunos aspectos de las matemáticas, a través de las cuales el estudiante encuentre un espacio dentro del cual pueda desarrollar la capacidad de modelaje y de resolución de los problemas complejos de las ciencias sociales. Partiendo de una utilización de los sistemas formales como herramienta para el modelaje de situaciones reales, el curso integra aspectos del método científico, de la historia de las matemáticas y de las heurísticas de resolución de problemas en la búsqueda de su objetivo. Su metodología se basa en la construcción social del conocimiento a través de la discusión en clase. Esta experiencia ha mostrado que la consolidación de innovaciones curriculares es un proceso difícil como consecuencia del conflicto que ellas generan con las visiones tradicionales que el profesor, el estudiante y la institución tienen acerca de las matemáticas, de su enseñanza y de su aprendizaje.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_CO
dc.publisheruna empresa docente
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleMatemáticas, ciencia, sociedad. Una experiencia de innovación curricular en matemáticas
dc.typeCapítulo - Parte de Libroes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.keywordInvestigación e innovación en Educación Matemática
dc.subject.keywordCurrículo
dc.identifier.urlhttp://funes.uniandes.edu.co/311/
dc.type.versionpublishedVersiones_CO


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic