Show simple item record

dc.contributor.authorGómez, Pedro 
dc.contributor.authorGonzález, María José
dc.contributor.authorRomero, Isabel
dc.coverage.spatialTunjaes_CO
dc.date.accessioned2020-06-03T00:11:33Z
dc.date.available2020-06-03T00:11:33Z
dc.date.issued2013-08-15
dc.identifier.citationGómez, Pedro; González, María José; Romero, Isabel (2013). Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas. Conferencia presentada en II Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 de agosto de 201
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/32198
dc.description.abstractPrever las actuaciones de los escolares cuando aborden las tareas que conforman la instrucción es una de las actividades que el profesor debería realizar al planificar la enseñanza. Inspirados en la idea seminal de Simon sobre trayectorias hipotéticas de aprendizaje, en este capítulo presentamos la idea de camino de aprendizaje de una tarea y describimos sus tres funciones en un programa de formación de profesores de matemáticas basado en el modelo del análisis didáctico: (a) como herramienta para caracterizar los objetivos de aprendizaje de un tema de las matemáticas escolares, (b) como instrumento para establecer en qué medida y de qué manera una tarea contribuye al logro de un objetivo de aprendizaje, y (c) como medio para establecer, caracterizar y evaluar la actuación de los escolares y del profesor durante la instrucción. Ejemplificamos estas ideas con el trabajo de grupos de profesores en formación que participaron en un programa de formación permanente de profesores de matemáticas de secundaria.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleCaminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticases_CO
dc.typeDocumento de Conferenciaes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.keywordConocimientoes_CO
dc.subject.keywordCapacidadeses_CO
dc.subject.keywordErroreses_CO
dc.subject.keywordAnálisis didácticoes_CO
dc.subject.keywordObjetivoses_CO
dc.subject.keywordPreparación de claseses_CO
dc.subject.keywordInstrumentos de evaluaciónes_CO
dc.identifier.urlhttp://funes.uniandes.edu.co/2108/es_CO
dc.type.versionpublishedVersiones_CO


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic