La fenomenología en la formación de profesores de matemáticas
Citas bibliográficas
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
2011
Resumen
Una visión funcional de las matemáticas requiere que los profesores propongan tareas en contextos diversos que permitan poner en juego el conocimiento matemático de los escolares. El diseño, análisis y selección de estas tareas implican el establecimiento de diferentes contextos en los que un tema matemático concreto tenga sentido. Este es uno de los propósitos de la fenomenología como organizador del currículo. En este documento reflexionamos sobre la enseñanza y aprendizaje de la fenomenología en programas de formación de profesores de matemáticas y precisamos dos aproximaciones diferentes pero relacionadas para la realización del análisis fenomenológico.
Hace parte de
Tipo de Contenido
Cita bibliográfica
Gómez, Pedro; Cañadas, María C. (2011). La fenomenología en la formación de profesores de matemáticas. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 2(Número especial), pp. 78-89.