Show simple item record

dc.contributor.authorPerry, Patricia
dc.contributor.authorRico, Luz Divia
dc.contributor.authorBolívar, Marcos
dc.contributor.authorChaves, Diana
dc.contributor.authorContento, Carlos
dc.coverage.spatialBogotáes_CO
dc.date.accessioned2020-06-04T21:17:46Z
dc.date.available2020-06-04T21:17:46Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationPerry, Patricia; Rico, Luz Divia; Bolívar, Marcos; Chaves, Diana (2003). Una experiencia de aula en torno a la representación gráfica de una función. Revista EMA, 8(1), pp. 47-69.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/32344
dc.description.abstractEn la escuela es frecuente que para introducir la gráfica cartesiana de la función de expresión simbólica, se parta de dicha expresión para hacer una tabla de valores, se determinen los correspondientes puntos en el plano cartesiano y se trace "una curva suave" que conecte tales puntos. En este artículo presentamos detalles de una experiencia de aula que buscaba plantear una estrategia metodológica alternativa a la ya mencionada. Somos conscientes de la necesidad de hacerle modificaciones, sin embargo creemos que darla a conocer permite a profesores colegas ver la posibilidad de tomar rutas diferentes en la enseñanza del tema. Además, nos parece importante mostrar la gran cantidad y diversidad de información relevante para aproximarse a la comprensión de los estudiantes, que pudimos acopiar a partir de sus producciones al hacer una observación directa mientras los alumnos trabajaban y también al mirar con detenimiento el trabajo escrito de ellos.es_CO
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.titleUna experiencia de aula en torno a la representación gráfica de una función
dc.typeArtículo de revistaes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordFunciones
dc.subject.keywordGráfico
dc.identifier.urlhttp://funes.uniandes.edu.co/1517/
dc.journal.titleRevista EMA
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic